COPE

Zonas libres de COVID: así es la vida en los pueblos que no tienen positivos por coronavirus

Aunque cueste creerlo todavía existen pueblos en nuestro país que no han registrado ni un solo caso de coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:31

El número de fallecidos, casos confirmados y hospitalizaciones siguen disparándose en nuestro país en las últimas jornadas. Pero te vamos a dar otras cifras mucho más positivas. Cero fallecidos y cero contagios. Estas son los números que pueblos como Los Marines, en Huelva, Robregordo en Madrid o Alquézar en Huesca dan diariamente. Ni un solo contagio a pesar de la llegada de visitantes durante este verano.

Aunque cueste creerlo todavía existen pueblos en nuestro país que no han registrado ni un solo caso de coronavirus y eso desde luego que es una muy buena noticia en mitad de la situación tan grave que estamos viviendo. Los Marines es el primer ejemplo de pueblo libre de coronavirus. Ni un solo contagio entre los 400 marinenses. Dos días antes del estado de alarma el ayuntamiento creó una comisión de seguimiento y se comenzaron a limitar las reuniones, se suspendieron las celebraciones y se cerraron los centros públicos.

Los pueblos más pequeños de nuestro país se han convertido en los mejores aliados para desconectar y también respirar el aire fresco que por culpa de la pandemia no podemos disfrutar en las grandes ciudades o en sus alrededores. Además, este verano el turismo en estas zonas se ha disparado, ya que muchas familias y grupos de amigos han visto en este tipo de turismo la mejor alternativa para poder disfrutar de un verano atípico que será recordado por todos. En 'La Noche' de COPE hemos querido viajar hasta alguno de estos pueblos para saber cómo es el día a día allí, en unas calles familiares, ya que son pocos vecinos, y en un ambiente que está lejos del frenético ritmo de la gran ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar