• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El drama de la familia de Christian Foronda, dos semanas desaparecido

El joven desapareció el 30 de noviembre y, según sus familiares, no hay pistas que ayuden a la investigación sobre su paradero

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Christian salió de casa de su abuela vestido con una sudadera negra y una chaqueta gris, sus gafas blancas, un pantalón de camuflaje y unas botas verdes que se había comprado para faenar en el campo... ese era su nuevo objetivo, el motivo por el que se había trasladado a vivir con su madre a Cortijos Nuevos, un pueblo de Jaén.

Fue el último día que lo vieron. De eso han pasado más de dos semanas en las que los familiares de Christian Foronda, este joven de 18 años, viven con el alma en vilo. No hay pistas y por más que lo han buscado no han conseguido dar con él.

José Luis Serrano es tío de Christian, portavoz de la familia, y ha pasado por 'La Noche de COPE': “Él vino muy ilusionado al pueblo porque iba a ganar su propio dinero, iba a comprarse una moto... estaba muy ilusionado con su trabajo en la aceituna”.

El día de su desaparición, Christian salió de casa de su abuela “sobre las diez de la mañana y no hemos vuelto a saber de él, es muy extraño”. Después habló con un amigo por teléfono, sobre las siete de la tarde ya tenía el móvil apagado y en torno a la medianoche es la última vez que alguien lo vio en el centro del pueblo, según testimonios de testigos.

Su tío asegura que Christian no tenía ningún motivo para desaparecer por voluntad propia“Es un chico muy noble, muy bueno, aquí tiene sus amiguetes porque ha estado viviendo en el pueblo varios años y se lleva bien con todo el mundo... es un chico normal”. Sobre la investigación, el tío del joven desaparecido cuenta que se ha investigado “por varias ramas, pero no hay nada, eso es lo que nos comunican; algunos familiares siguen buscando”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar