• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samir: “La novela es una reflexión sobre el daño que nos hacemos aunque nos amemos”

El enfermero y escritor Samir Abou-Tahou Recido presenta en La Noche su tercer libro Tengo que ser buena donde habla de la culpa y el perdón

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:59

La culpa es sin lugar a dudas uno de los peores sentimientos que podemos tener. Por suerte, tiene solución: el perdón… pero claro ¿Se puede perdonar todo? Esta pregunta se la hace Samir Abou-Tahou en su tercera novela ‘Tengo que ser buena. En el nuevo libro del escritor y enfermero descubrimos una historia movida, principalmente, por sentimientos como la culpa y el perdón.

Samir no es un escritor más. De hecho, no dedica su vida solo a esta profesión. Él es, ante todo, un enfermero más de la planta de cardiología del Hospital 12 de Octubre, en Madrid. Su vena escritora sale de su experiencia en muchísimas noches de guardia, numerosos pacientes y una crisis sanitaria como la pandemia del coronavirus. Fruto de los sentimientos que le han despertado todos estos momentos ha surgido tres libros, el último este ‘Tengo que ser buena’.

Un libro que, como él mismo nos ha contado, es hijo de lo que vivimos en 2020.La mayor parte la escribí durante gran parte de la pandemia” - y añade - “Ya la tenía bastante hilvanada en la cabeza y los primeros capítulos estaban escritos, pero el grueso se escribió entre el invierno de 2020 y la primavera de ese año”.

Un año que, como nos ha contado, fue muy intenso. No solo para él, sino también para todos los sanitarios.Fue un mal sueño, una mala película que esperas que no suceda nunca”. Aunque a Samir le afectó algo más…Primero a nivel profesional como enfermero pero es que a la vez escribí la novela y a la vez transcurrieron otras cosas de mi vida que también fueron intensas”. Afortunadamente, en su vida ha quedado “todo más o menos bien colocado” aunque es cierto que, a veces, sí nota que 2020 fue “un año muy intenso”. Algo que ha querido reflejar en su libro ‘Tengo que ser buena’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE