• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes dónde se montará la ‘ciudad acuática’ del cine más grande de Europa?

Incluirá recintos de hasta nueve metros de altura que se van a llenar de agua y donde se van a grabar desde naufragios hasta batallas navales

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

 El corresponsal de COPE en Bruselas, José Luis Concejero, ha pasado por ‘La Noche de COPE’ para comentar una de las noticias de la semana: la apertura de una ciudad submarina en Bélgica para grabar escenas acuáticas de películas. “Se trata de “una ciudad del cine submarina en toda regla, donde nos vamos a encontrar recintos de hasta 9 metros de altura que se van a llenar de agua y donde se van a grabar desde naufragios a batallas navales”, explica Concejero.

Unos estudios de cine acuático que serán los más grandes de Europa… Pero, ¿quién es su promotor? Se trata de Wim Michiels, en palabras de Concejero, “un cámara especializado en grabación en exteriores. Sobre todo, especializado en imágenes acuáticas, que se dio cuenta de que su productora funcionaba bien y decidió arriesgarse y montar estos estudios”. Unos estudios que se espera inaugurar el próximo año y en los que se juega mucho con los efectos especiales para recrear acciones como las de ‘Tiburón’ o ‘Piratas del Caribe’. En total, serán tres grandes espacios que se van a llenar de agua; de 1200 a 1700 metros cuadrados aproximadamente. Un lugar donde podrán simularse las mejores condiciones posibles para todo tipo de grabaciones, incluso las mejores playas paradisíacas que podamos imaginar.

Esa es una de sus ventajas: la capacidad de generar movimientos ficticios, como olas… Esto hará que, junto a los efectos especiales, se puedan crear sensaciones de lluvias torrenciales… Así, los directores no dependerán de las inclemencias meteorológicas para grabar.

Por otra parte, José Luis Concejero nos comentaba cuánto costará rodar allí: “Mínimo 36 mil euros la grabación, alquilando sólo la nave. Si añades los efectos que necesitas más desplazar a todo tu equipo de grabación, técnico y humano, hasta el lugar… mejor no pensarlo”.

Finalmente, en ‘La Noche de COPE’ resolvimos la pregunta que todos nos hacíamos: ¿Podemos visitarlo? Según Concejero: “La realidad siempre supera a la ficción, y más de uno puede que llegue y le defraude, pero parece que sí se podrá visitar. De hecho, el turismo en Vilvoorde, poco desarrollado hasta ahora, se está moviendo hacia lo audiovisual. Algo que puede beneficiar al pueblo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE