Boletín

Un renovado Alonso Caparrós ayuda a enfermos de cáncer

Se ha alejado del foco televisivo y emplea gran parte de su tiempo en ayudar a pacientes en hospitales

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

Alonso Caparrós ha intervenido en gran cantidad de espacios televisivos, como colaborador y como presentador… Desde ‘Furor’ a ‘Menudas Estrellas’, pasando por ‘La Granja’, ‘Mira quién baila’ o ‘Sálvame’. Alguien que nunca ha estado exento de polémica, y que dice lo que piensa, aunque esto en muchas ocasiones le ha costado más de un disgusto. Sin embargo, ahora la vida de Caparrós ha dado un giro radical, se ha alejado del foco televisivo y emplea gran parte de su tiempo en ayudar a enfermos de cáncer, sacándoles una sonrisa. Jóvenes con leucemia, y otras enfermedades, a los que Alonso Caparrós visita en sus casas y en los hospitales para hacer que su recuperación sea más amena.

“Necesitaba encontrarme conmigo mismo, ver mi parte más espiritual. Aunque ya había colaborado en asociaciones que trabajan con ancianos, nunca me había acercado a realidades tan extremas como las que se tratan desde la Asociación Española de Oncología”, expresaba el mediático Alonso Caparrós. No obstante, el ex presentador no sólo ayuda a enfermos con cáncer. “También he sido voluntario de personas con ELA, aunque es cierto que la mayoría son personas con cáncer, porque es una realidad cada vez más entendida”, contaba Caparrós.

Además, al ser pregunta en "La Noche de COPE" por cómo se sentía y que percibía en sus visitabas, afirmaba lo siguiente: “Lo que ocurre en esos entornos es que surgen grandes verdades, por la posible tragedia. Allí, me siento pequeño e impotente, pero salgo siempre con mucha vida. Ellos me ayudan más a mí que yo a ellos”. Entre los pacientes con los que se reúne Caparrós, hay un joven de 15 años llamado Javier con el que ha fraguado una relación muy especial. Un chico que va saliendo poco a poco, y que, según su madre, Inma, “las analíticas están bien al 95%. Así que estamos muy contentos”.

Una recuperación en la que también está siendo partícipe, de alguna manera, Alonso Caparrós. “Tienen aficiones en común, y aunque Javier es un poco tímido, poco a poco han desarrollado tal confianza que, en ocasiones, incluso le regaña al propio Caparrós”, detallaba Inma, la madre de Javier. Asimismo, Inma ha añadido que, cuando Javier se cure totalmente, “seremos nosotros quien visitemos a Alonso, habrá una amistad para toda la vida”.

Sobre Javier, y la relación que tienen, Alonso Caparrós contaba en "La Noche de COPE" que “me está sirviendo para empaparme, para escuchar y aprender de lo maravillosa que es la vida. Yo nunca he sido malo con la gente, pero no he sabido apreciar la grandeza del don de la vida”. Además, ha añadido que “es cierto que, por ser un personaje público, lo normal es que pueda hacer que ellos se distraigan más, pero, me reafirmo, en que ellos no saben lo importante que son para mí. Me están haciendo redimirme conmigo mismo”.

Finalmente, Caparrós, según dice, “sigue luchando siempre contra las adicciones”. Y es que, “aunque ahora viva una nueva etapa en la que “me ha dado cuenta de lo importante que es estar con los demás, la sobra de la droga sigue presente”. “Aún no soy un ejemplo para nadie, porque he salido de la dependencia a las drogas, pero sigue estando muy presente. Por mucho que reconstruyamos nuestra vida, se puede ir al traste en un día”, se sinceraba Caparrós.

Lo más