• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La relación entre ‘Gladiator’ y ‘Juego de Tronos’ que desconocías, y otras 6 curiosidades sobre la película

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Después de años de rumores, se ha confirmado que el director y productor británico, Ridley Scott, ya trabaja en la segunda parte de la película ‘Gladiator’. En esta secuela, la historia girará en torno a la figura de Lucio Vero, ese niño de melena castaña que era hijo de Lucila, y sobrino del emperador Cómodo.

Así que ahora, en La Noche de COPE nos ponemos el casco y el escudo, cogemos la lanza y nos sumergimos en el universo ‘Gladiator’. Una película que ganó, entre otros, el Óscar a mejor película en el año 2001.

El 5 de mayo del año 2000, con un presupuesto de 100 millones de dólares, llegaba a las salas de cine ‘Gladiator’. Una película que consiguió recaudar la friolera de 457 millones, y que tuvo un gran reconocimiento por parte de la industria cinematográfica. Además del Óscar a Mejor Película fue galardonada con el Óscar a Mejor actor (para Russel Crowe), al Mejor Diseño de Vestuario, a los Mejores Efectos Visuales, e incluso recibió el Óscar al Mejor Sonido.

Además, de la película ‘Gladiator’ hay muchas curiosidades por descubrir. Como por ejemplo, la presencia de tigres reales en la escena en que Máximo lucha contra Tigris de la Galia. Durante el rodaje de esas escenas, estuvo presente un veterinario… armado con dardos tranquilizantes.

Otra curiosidad de la película tiene que ver con su protagonista, Russel Crowe, cuyo papel se le ofreció a Mel Gibson, pero el propio actor lo rechazó por considerarse demasiado mayor. Hugh Jackman y Antonio Banderas también sonaron entonces para interpretar a Máximo.

Ya que estamos hablando sobre Russel Crowe, hay que decir que el actor se implicó muchísimo en el rodaje. De hecho, llegó a fracturarse algunos huesos de los pies, la cadera y hasta se lesionó los tendones de los bíceps grabando esta película.

Por otra parte, también hay curiosidades que contar sobre esos magníficos decorados que aparecen en ‘Gladiator’… Por ejemplo, las imponentes escenas de esclavos, los viajes por el desierto y la escuela de entrenamiento para gladiadores se rodaron en Ouarzazate, en Marruecos. Y allí sigue, porque el equipo no recogió parte del atrezzo y aún puede visitarse.

¿Y qué producción reciente ha utilizado algunos de estos decorados?... Pues Juego de Tronos, que también estuvo rodando por Ouarzazate alguna de las escenas de su tercera temporada, allá por 2013.

Y si nos centramos en alguna escena concreta, también encontramos anécdotas y curiosidades. Por ejemplo, la mítica escena en la que Russel Crowe acaricia la plantación de trigo. Pues bien… esta mano, curiosamente, no es suya, sino de su doble de cuerpo en la película, Stuart Clark.

Finalmente, para los auténticos amantes de los detalles. Es cierto eso de que aparecen algunos objetos que fueron inventados después. como los CANDADOS, que surgieron ni más ni menos que en 1920.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar