• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

¿Quién fue el ‘Barón Rojo’?

El autor Eduardo Caamaño nos presenta su libro ‘El Barón Rojo, la biografía definitiva del mítico as de la aviación de la Primera Guerra Mundial’

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

El autor Eduardo Caamaño nos presenta su libro ‘El Barón Rojo, la biografía definitiva del mítico as de la aviación de la Primera Guerra Mundial’

Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, conocido como el Barón Rojo, nació el 2 de Mayo de 1892. Temido por sus enemigos, es uno de los pilotos de caza más famosos de la historia de la aviación. Durante la Primera Guerra Mundial llegó a derribar 80 aviones enemigos. El primer contacto con esta guerra lo haría como soldado de caballería, sin embargo, en 1915 Richthofen fue destinado al Servicio Aéreo. Allí comenzaría a forjarse su fama que aún perdura 100 años después de su muerte. En 1918, Richtofen se convertiría en un héroe para los alemanes. En solo tres años era conocido entre sus enemigos porque permitía escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 151 aviones británicos. Por ello recibió la medalla ‘Pour le Mérite’. Famoso por sus piruetas y sus maniobras aéreas, Richthofen fue derribado en la mañana del 21 de abril de 1918 en el norte de Francia. Su muerte, siempre ha sido objeto de muchas teorías. “Recibió muchísimos disparos, pero sólo uno le alcanzó, entrando por el costado y alcanzado los pulmones y el corazón. Por los testimonios de la época y por cierta documentación a la que yo tuve acceso, parece ser que tuvo tiempo de hacer un aterrizaje de emergencia, nunca llegó a caer directamente” asegura el escritor Eduardo Caamaño en ‘La Noche de COPE’. Caamaño es el autor del libro ‘El Barón Rojo, la biografía definitiva del mítico as de la aviación de la Primera Guerra Mundial’, de ediciones Almuzara.

Si quieres conocer más detalles escucha la entrevista que Adolfo Arjona ha realizado a Eduardo Caamaño en ‘La Noche’ del 29 de mayo de 2018. 'La Noche' se ha confirmado como uno de los espacios más populares de la radio española, conjugando con un equilibrio perfecto entretenimiento, información, análisis y humor.

Adolfo Arjona, un periodista de dilatada carrera en la radio y con algunas incursiones en televisión, ha creado un programa de autor que atrapa al oyente y que, gracias a la magia de las ondas, le permite navegar y profundizar por los temas que conforman su completo guión. Pero no lo hace solo, ya que detrás hay un gran equipo.

Alfred López (uno de los blogueros de más éxito en España) presenta las curiosidades más increíbles en "El listo que todo lo sabe"; Emilio Guerrero se adentra en las biografías de las 'Leyendas del deporte'; José Manuel Frías se sumerge en las historias más oscuras y sangrientas con 'Crónica negra' y José María Moya nos da motivos para sentirnos orgullosamente españoles en su sección 'Orgullo español'. Además, Andrés Rodríguez, director de Forbes, nos habla cada semana de negocios y Juan Fierro, corresponsal de COPE en Estados Unidos, nos trae la realidad  estadounidense en "La noche más americana". La música, por supuesto, también es protagonista con "La hora más musical" y los domingos el programa ofrece especiales con reportajes de máximo interés en torno a una temática o noticia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

La app de COPE está disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE