• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La postura de nuestro cuerpo refleja nuestro estado emocional

El osteópata y autor del libro ‘Aprende a escuchar tu cuerpo’, Quim Vicent, ha pasado por los micrófonos de La Noche de COPE, con Adolfo Arjona.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

Se trata de un especialista en osteopatía. Ese método de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; y que se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica. “Básicamente es una terapia manual dedicada a manipular todas las partes del cuerpo, desde la víscera hasta el sistema nervioso… pasando por niños y acabando con ancianos”, explicaba Vicent en La Noche.

Para Vicent, la postura que adoptemos en nuestro cuerpo tendrá mucho que ver con nuestro estado emocional o nuestra relación con la gente. “La postura nos informa de muchas cosas, y con muchas connotaciones”, afirmaba Vicent.

“Con el paso del tiempo vamos perdiendo verticalidad en la forma de nuestro cuerpo, pero es cierto que la parte ‘psicomuscular’ nos va a dar mucha información. La persona que es muy rígida no sólo lo es a nivel muscular, también suele serlo en su forma de ser. Aunque hay que analizar cada caso en concreto”, detallaba el osteópata.

En el libro de Vicent, ‘Aprende a escuchar tu cuerpo’, se cuenta que “la salud intestinal y hormonal tiene mucho que ver con nuestras emociones. La serotonina se fabrica en el intestino, y se trata de una hormona que nos permite estar felices. Así que la relación es más que evidente”, decía Vicent.

Además, el osteópata concluía hablando de la importancia de la boca en su vinculación con las emociones. “La boca nos informa de que podemos tener posibles inflamaciones, por ejemplo, en el intestino”. Esta inflamación afectaría a la producción de serotonina, y se manifestaría, entre muchas otras maneras, a través del sangrado de las encías.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar