Programa - La Noche

La Noche

Con Adolfo Arjona

Lunes a viernes de 01:30h a 04h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

En 'La Noche'

'Pepa-Crem', la crema de cacao española que arrasa en Amazon

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:29

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos con los creadores de 'Pepa-Crem', la crema de cacao que arrasa en el mercado gracias a que no contiene aceite de palma.

La crema de cacao puede ser considerada uno de los grandes placeres de la vida, pero en los últimos años un estudio revelaba que el aceite de palma, incluido como ingrediente en todas las marcas, no era saludable debido a la gran cantidad de grasas saturadas que contiene. 

Por estas circunstancias muchas familias han sido reacias a comprar cremas de cacao y ante esta situación una pareja de reposteros sevillanos, Carlos y Alicia, decidieron crear una crema de cacao sin aceite de palma y el éxito ha sido rotundo.

'Pepa Crem', así se llama el producto que no contiene aceite de palma y que arrasa en ventas, incluso por encima de otras conocidas marcas como Nutella o Nocilla. 

"Nosotros desde hace ya muchos años fabricamos tartas para supermercados y uno de nuestros grandes clientes nos pidió una serie de tartas sin aceite de palma. Por ello encontramos que era muy parecida a las típicas cremas de cacao y avellana", comenta Carlos Lapetra sobre cómo fue el inicio de 'Pepa-Crem', una marca cuyo nombre fue ideado por el propio Carlos ya que buscaban que fuese "gracioso y de fácil pronunciación en otros países".

Alicia Casas asegura que el sabor sí se identifica con la crema de cacao tradicional, pero la testura es "ligeramente más fluida debido a la utilización de aceite de girasol".

Lo más