EL VALOR DEL PECIO
¿Qué fue de los diez españoles a bordo del Titanic?
Diez historias más allá de la película de Cameron

El pecio del Titanic y los diez pasajeros españoles
El 12 de abril el Titanic se hundía tras tres horas de agónica evacuación. Hoy queda a cuatro kilómetros de profundidad. Solo 714 de las 2.223 personas que lo ocupaban, pudieron contarlo. Entre ellos, siete españoles. Cinco mujeres y dos hombres: otros tres perecieron. Hoy en ''El valor del pecio'' con Pablo Delgado repasamos algunas canciones que se inspiraron en el fatal suceso. Sin duda, la más conocida es la de Celine Dion, el tema principal de la banda sonora de la película de James Cameron, ganadora de 11 estatuillas de los premios Oscar en 1997.
Contamos con la opinión de la arqueología subacuática de la mano de Claudio Lozano (universidad de Huelva) sobre el papel del hundimiento dle Titanic y la película en esta ciencia. Hemos hablado también de ''Los diez del Titanic''. Es el libro que Javier Reyero, Cristina Mosquera y Nacho Montero publicaron en 2012, y con el que repasan la vida de los diez españoles que zarparon de Southampton destino a Nueva York. Sus historias son apasioinantes..
"El Papa cargó la Cruz de Jesús en el antiguo Coliseo, en el Via Crucis, mientras en el acto se denunciaba a los poderosos que hoy dan fuerza a Poncio Pilatos"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Albert Barniol, sin palabras por el tiempo que hará en Semana Santa: «Aburrida»
El hombre del tiempo reconoce que el buen tiempo que se prevé en gran parte de la península le deja en una posición «aburrida»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN