• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Pagar en bitcoins podría hacer desaparecer las entidades bancarias como mediadores de operaciones”

Lo asegura Leopoldo Abadía en ‘La Noche de COPE’, que acaba de escribir un nuevo libro sobre esta criptomoneda y todo lo que le rodea

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Términos como “blockchain”“catexit” o “brexit” se emplean y se definen en el nuevo libro de este doctor Ingeniero Industrial y profesor del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa durante treinta y un años.

Dice Leopoldo Abadía que ‘para considerar el bitcoin una moneda se deben cumplir tres condiciones fundamentales; que sirva para ahorrar, que se puedan realizar transacciones y que se pueda usar como referencia’.

Los que saben mucho de bitcoins dicen que lo más importante de esta y otras criptomonedas es la tecnología que las soporta.

Leopoldo Abadía nos cuenta también en su libro “El bitcoin y otros misterios del mundo actual” las diferencias entre el “Brexit” y los que el denomina como el “Catexit” que podría ser algo parecido, pero en relación a Cataluña. ‘Mientras que el “Brexit” es la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el “Catexit” es la salida de Cataluña de España, pero con algunas diferencias’ dice el doctor Abadía; ‘mientras que Gran Bretaña quería irse de la Unión Europea y negociar desde fuera una nueva forma de asociarse, Cataluña quiere irse de España, por lo tanto, salir de la Unión Europea y negociar desde fuera una forma de asociación’.

Según Leopoldo Abadía ‘estamos viviendo momentos especialmente revueltos porque el mundo se está polarizando y no digiere con facilidad los cambios, los desafíos y las nuevas revoluciones ya que el mundo va a cambiar con su tecnología’.

“El bitcoin y otros misterios del mundo actual” es el libro de Leopoldo Abadía que te recomendamos para entender un poco mejor la economía mundial.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar