• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘No te olvides de mí’: Los hermanos Grimm y sus cuentos oscuros

¿Qué origen tienen los cuentos infantiles?

Audio

¿Qué origen tienen los cuentos infantiles?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:18

¿Conoces las verdaderas historias que hay detrás de Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel o Hansel y Gretel? Hace 200 años, los hermanos Grimm decidieron escribir todas las leyendas que escuchaban de su país para que jamás quedaran en el olvido. Nunca pensaron en escribirlas para niños, sino para adultos interesados en conocer las leyendas urbanas. Por eso mismo, el origen de estos cuentos están repletos de historias oscuras, cuyos pilares son la venganza y la crueldad. ¿Te imaginas que tu personaje favorito de la infancia tiene padres caníbales? ¿Y hermanastras sádicas?

Jacob Grimm y Wilhelm Grimm son dos hermanos que dedicaron su vida a recopilar cuentos, leyendas, canciones…Pero también a crear el Diccionario alemán, la gramática alemana, la mitología alemana y, por si fuera poco, fueron fundadores de la filología alemana. Eran unos auténticos eruditos de la época y gracias a su trabajo, lograron preservar la cultura de su país para la eternidad.

A pesar de tener personalidades muy diferentes, jamás se separaron. Ni siquiera la mujer de Wilhelm Grimm ni sus cuatro hijos, lograron que Jacob Grimm se mudara de casa. Vivieron juntos hasta sus últimos alientos, trabajando codo con codo para velar por el legado de Alemania.

Escucha ‘No te olvides de mí’ y conoce los orígenes oscuros de Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel y Hansel y Gretel en ‘La Noche’ de COPE.

ESCUCHA ESTA SECCIÓN EN 'LA NOCHE' CLICANDO AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar