¿Es el momento de subir los impuestos como defiende el Gobierno?

En ‘La Noche’ de COPE hemos trasladado la pregunta a dos mujeres: Rosa Francia, catedrática de perfil conservador, y Fuensanta Lima, senadora socialista

00:00

¿Es el momento de subir los impuestos como defiende el Gobierno?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¿Hay que subir los impuestos en España?  En ‘La Noche’ de COPE hemos trasladado la pregunta a dos mujeres: Rosa Francia, catedrática de perfil conservador, y Fuensanta Lima, senadora socialista.

“Resulta simpático que ahora el señor Casado, después de que su partido haya estado gobernando siete años, diga que hay que bajar todos los impuestos, cuando ellos (el PP) subieron 30 impuestos”, asegura la senadora Lima. Por su parte, la catedrática conservadora, Rosa Francia, defiende que lo más lógico sería “plantear menos gasto público con más eficiencia y menos impuestos”. “El gobierno está amagando pero sin dar… anuncia pero no hace nada y crea una notable inquietud y desde la CEOE se le ha pedido que concrete. Porque el Gobierno anuncia y rectifica al mismo tiempo”, defiende Francia.

No te pierdas los momentos de más tensión en el ‘cara a cara’, en el que se responde a la pregunta de si es el momento de subir los impuestos. Un debate que surge después de que desde la Confederación de Empresarios hayan dicho que no es el momento; igual que desde la banca.  Por su parte, la ministra de Economía, Nadia Calviño, afirma todo lo contrario.

De momento el gobierno de Pedro Sánchez tiene sobre la mesa la posible subida del impuesto al diésel; la aplicación de tasas a la banca; la llamada ‘tasa Google’, es decir, a las empresas tecnológicas; endurecer el Impuesto sobre Sociedades a grades compañías y subir el IRPF a las rentas más altas. En ‘Herrera en COPE’, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmaba que el Gobierno, atendiendo a las solicitudes de Unidos Podemos, planea elevar la fiscalidad para las rentas superiores a los 140.000 euros. La ministra reconocía que estos contribuyentes no llegan a ser el 0’5% de todos los contribuyentes del IRPF y que la recaudación no sería significativa.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking