• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOCHES DE SERIES

El misterio y los cuervos, protagonistas de 'El Internado Las Cumbres'

La ficción española, sucesora de 'El Internado', regresa mañana con su segunda temporada

Audio

La ficción española, sucesora de 'El Internado', regresa mañana con su segunda temporada

Rosana RábagoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

La fiebre de las continuaciones continúa en la pequeña pantalla. Son cada vez más frecuentes las continuaciones de series de hace varios años como Gossip Girl, Embrujadas o Dinastía. Y la ficción española tampoco se libra. Los hombres de Paco, Los protegidos o Física y Química también regresaron. Y El Internado no iba a ser menos.

En este caso, la conocida serie regresa en forma de reboot. Es decir, en una especie de reinicio que cuenta con algún elemento de la original. Y lo hace con El Internado Las Cumbres. Un drama donde el misterio y el terror vuelven a ser los protagonistas.

En esta ocasión los acontecimientos no suceden en un colegio privado para niños ricos y algún que otro becado, esta vez los alumnos son chicos problemáticos y rebeldes a los que sus padres envían a Las Cumbres con la intención de reinsertarlos en la sociedad. Es el caso de Manu (Carlos Alcaide), un joven que intenta huir del colegio y que acabará siendo raptado por un hombre con una mascara de cuervo. Junto a él intentan huir su novia, Amaia (Asia Ortega), la estudiante más rebelde del instituto, su amigo Paul (Albert Salazar) y su hermana Adele (Daniela Rubio). Sin embargo, los tres son pillados antes de huir y deben regresar al internado donde solo cuentan con el apoyo de Elvira (Mina El Hammani), su profesora de ciencias y experta en plantas que está ahí en busca de su doctorado y Elías (Alberto Amarilla), su profesor de latín y monje que no estará nada de acuerdo con las estrictas normas que imperan en este internado dirigido por Mara (Natalia Dicenta) y donde los cuervos están presentes allá donde mires.

Y es que este animal es un elemento de lo más importante en El Internado Las Cumbres. Son el símbolo de una logia del siglo XX a la que parece pertenecer el secuestrador de Manu y que habitaba en el antiguo monasterio donde ahora se instala el colegio y donde el misterio que hay alrededor de la desaparición de Manu será sus gran protagonista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar