• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Los perros sienten el dolor por la pérdida de su dueño como si fueran humanos?

La respuesta es sí. Es una de las conclusiones a la que ha llegado Enrique Solís, experto en comportamiento animal

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

Charles Burden tenía un galgo que fue asesinado por su vecino y los llevó a juicio en 1870. Su abogado era George Graham y en su alegato dijo: ‘El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra. Su propio hijo, a quien crió con amor, puede demostrarle ingratitud. El dinero que un hombre pueda tener, se volará cuando más lo necesite… El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar, es su perro’. Con estas palabras gano el juicio y desde entonces la frase de ‘el perro es el mejor amigo del hombre’ se ha convertido en una de las más famosas del refranero popular.

El perro es nuestro animal de compañía por excelencia. Desde los perros pastores hasta las mascotas que nos esperan en casa al llegar de trabajar. Con pocos animales, el ser humano ha desarrollado una sintonía tan especial. Esta relación es tan estrecha, que llega hasta el punto de que si, por desgracia, el dueño fallece, es probable que el perro note que le falta su amo, deje de actuar como de costumbre y se sienta triste. Una reacción más propia de los humanos que de los perros, y que ahora la ciencia se ha propuesto conocer sus causas.

‘Los perros pueden sentir la muerte de un humano que la de otro perro, aunque probablemente de distinta manera’ dice Enrique Solís. Esto también ocurre con otros animales y todo va a depender del vínculo que tenga con su propietario o con su compañero de especie.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar