• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

“Los niños no tienen juguetes, tienen jugueterías en casa”

En 'La Noche de COPE' hablamos con un psicólogo infantil y familiar sobre el síndrome del niño hiperregalado.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente están a punto de llegar a millones de casas en unas horas. Y, en la mayoría de los casos, a los más pequeños no van a dejarles ni uno ni dos ni tres regalos, sino muchísimos más. Pero esto tiene un riesgo: lo que se conoce como el síndrome del niño hiperregalado.

“En esta Era, queremos agasajar a los hijos con más de lo necesario. Los niños no tienen juguetes, tienen jugueterías en casa”, le ha contado a Adolfo Arjona el psicólogo infantil y familiar Luis Aretio.

“Hemos ido a un modelo no de sobreprotección, sino de sobreatención, de querer sorprender cada vez más” y eso tiene consecuencia el síndrome del niño hiperregalado cuyo efecto en los más pequeños es “tengo de todo y nada me sorprende”.

Esto, además, puede tener consecuencias en la edad adulta, de forma que la persona “no encuentre la satisfacción en las cosas sencillas, en lo cotidiano, y su felicidad va a estar siempre supeditada a querer más de lo que tiene y estar en constante actualización, con un consumo constante”, como explica el psicólogo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo