• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNO DE LOS NUESTROS

Los hermanos Coen: el lirismo de lo absurdo

La Noche de COPE repasa la vida y la obra de los directores de 'Fargo', 'El gran Lebowski' o 'No es país para viejos'

Audio

Pablo Núñez Noriega

Pablo Núñez Noriega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 sep 2022

Lo último que sabemos de ellos es la película ‘La balada de Buster Scruggs’, una antología de relatos sobre el salvaje Oeste, y que reúne todas y cada de las características del cine de los hermanos Coen: lo absurdo, lo divertido, lo ridículo, la belleza, el lirismo... está todo aquí. Eso fue en 2018; el año pasado Joel estrenó ‘La tragedia de Macbeth’, e Ethan ha estrenado recientemente un documental sobre Jerry Lee Lewis. Hasta esto, ambos se compenetraban como una única cabeza, dando forma a películas absolutamente únicas.

'La Noche de COPE' repasa cada miércoles en 'Uno de los nuestros' la carrera de los directores más grandes de la historia del cine. En esta octava entrega buscamos cómo arreglar un secuestro que sale mal, intentamos que nos paguen la alfombra y huímos de un tipo con peluquín.

Joel e Ethan Coen (Minnesota, Estados Unidos, 1954 y 1957) son un raro ejemplo dentro de Hollywood: desde el primer día, escriben y dirigen de forma conjunta, gozando de una total libertad para contar sus historias, y dejando en ellas momentos inolvidables y otros realmente extraños que sólo tienen sentido si no lo buscas. De este modo, han creado películas que se convirtieron en obras maestras instantáneas como 'Fargo', 'El gran Lebowski' o 'No es país para viejos'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE