• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las microalgas, una solución para aquellos que buscan adelgazar

AlgaYield, una empresa malagueña que ha sabido anticiparse a las posibilidades de la espirulina en nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Su color verdoso es muy muy llamativo. Su nombre, todavía más. Pero de lo que parece que no cabe duda, según dicen los expertos, es que sus propiedades y su versatilidad son las verdaderas protagonistas. Y es que sus aplicaciones van desde el campo de la alimentación, al de la cosmética, o la salud, pasando por los biocombustibles o los biofertilizantes. Estamos hablando de la espirulina. Una sustancia formada por microalgas que, debido a su utilidad, se está abriendo paso en el mercado de una manera espectacular.

Una de las empresas que ha sabido anticiparse a las posibilidades de la espirulina en nuestro país es AlgaYield. Una compañía malagueña que trabaja para consolidarse como productora de alta calidad de microalgas. AlgaYield se desarrolla en un entorno natural y sostenible incomparable: En la zona de la Axarquía de Málaga.

Belén Domínguez, la fundadora de AlgaYield, explicaba en La Noche de COPE que “la espirulina es una especie de planta que vive en el agua, se reproduce sola y es muy interesante porque tiene una alta concentración de proteínas, entre otras cosas”.

Asimismo, Domínguez aludía a que “es muy útil para personas que necesitan más energías o para las que quieran generar músculo con poco ejercicio. Eso, por nombrar sólo algunas de sus propiedades”.

La espirulina tiene un color verde intenso debido a sus pigmentos. Aunque Domínguez desvelaba en La Noche de COPE que “ahora que hemos cambiado su procesado, hemos conseguido que mantenga este color pero cambie su profundo sabor a mar por algo parecido al de los frutos secos”, contaba esta malagueña.

Una sustancia que tiene mucho mercado en sectores como la cosmética, los biofertilizantes… y que, además, “es una fuente de biomasa renovable muy importante”, según Belén Domínguez.

La espirulina es realmente versátil, aunque donde mejor acogida está teniendo es como suplemento alimenticio. “En la alimentación puede usarse para personas cuyo propósito sea adelgazar; es saciante, y van a notar un importante cambio, ya que estarán incorporando nutrientes sin comer de más”. Esta sustancia puede comprarse en herboristerías o en tiendas de alimentación ecológica.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar