• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Luis Llorente: “Para crear primero tenemos que destruir”

José Luis Llorente, ex-jugador de baloncesto, ha estado en 'La Noche de COPE' para hablarnos de su libro.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Manuel tiene 83 años. Vive en el pueblo cordobés de Iznájar. Un pueblo que tiene todas las cuestas del mundo. Está construido sobre un peñón y a sus pies se encuentra el maravilloso Pantano de Iznájar, el más grande de Andalucía.

Manuel a sus 83 años sube las cuestas con una habilidad pasmosa, es pura vitalidad. Él dice que todo es por el aceite de oliva virgen extra que toma en el desayuno y por el medio vaso de vino que toma a la hora del aperitivo con unas aceitunas de la tierra. Sea por lo que sea, lo cierto es que Manuel es pura energía y puro optimismo.

Seguramente Manuel ha leído el libro “Vitamina X: como subir tu nivel de energía para mejorar tu vida”. Este libro te da algunas claves para comerte el mundo, para no estar todo el día cansado. Son 10 capítulos en los que te hablan desde la alimentación al descanso y la importancia de tener un propósito en la vida.

Detrás de “Vitamina X” hay tres personas importantes: Pilar Jericó, doctora en organización de empresas y licencia en ciencias económicas y empresariales, Jesús Vega, que es emprendedor, escritor y conferenciante y José Luis Llorente que fue jugador profesional de baloncesto durante 19 años y que de hecho ganó hasta una medalla olímpica durante aquella etapa y después se reinventó y actualmente es experto en trabajo en equipo, liderazgo y motivación.

A esas alturas la alimentación sana está basada en cocinar, evitar todo lo que está envasado. Arjona le pregunta cómo influye la alimentación en el rendimiento profesional y personal y José Luis Llorente le cuenta que “de forma definitiva”. “La alimentación es una parte importantísima del funcionamiento de todos los sistemas que tenemos de desintoxicación y enriquecimiento y regeneración de las proteínas”.

“Si tu eres un coche Fórmula 1 no le puedes hacer carburar con gasoil de segundo nivel, necesita una gasolina explosiva. Nosotros somos una pieza extraordinaria de la naturaleza y necesitamos también alimentos de primera categoría” comentaba Llorente en 'La Noche de COPE'.

A estas alturas hay mucha gente que todavía no hace deporte. Para todos aquellos José Luis les dice que “ahora mismo tenemos infinidad de deportes para todos los gustos y además todo el mundo que experimenta el deporte luego siente una enorme satisfacción”.

“Nosotros estamos programados para movernos, esto de estar sentado es una anomalía. Es absolutamente fundamental”, declaraba José Luis Llorente.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar