• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

¿Cuánto dolor sufrió Jesús hasta su muerte en la cruz?

El autor de 'El Dolor de Cristo, la historia clínica de Jesús de Nazaret' responde en 'La Noche'

Audio

 

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:58

Tenía 33 años cuando Jesús fue condenado a muerte, a la peor muerte de la época destinada solo a los criminales más atroces de hace 2000 años.

Un calvario que ya empieza en el monte de los Olivos cuando Jesús se retira a orar y se siente solo frente a lo que está a punto de ocurrir:“Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?” exclama. Este es Jesús, el hombre, con sus dudas y su debilidad. Y poco después acepta lo que está escrito, sabe que va a morir en la cruz. En ese momento nos encontramos con Jesús, el hijo de Dios, que será detenido y sometido a un juicio injusto, que recibirá más de 100 latigazos, al que le negarán sus fieles, recibirá la burla de sus coetáneos, será coronado con espinas, y subirá al Gólgota cargado con el madero donde será crucificado. Si se puede medir el dolor, ¿cuánto sufrió el cuerpo de Cristo hasta su último aliento?

En 'La Noche', el doctor en Medicina y Cirugía y autor del libro El Dolor de Cristo, la historia clínica de Jesús de Nazaret, Ángel Rodríguez, ha explicado que ese dolor "a veces no se comprende" por todo el calvario que tuvo que pasar Jesucristo desde el Huerto de los Olivos, "donde empezó verdaderamente el sufrimiento", ha sostenido Rodríguez. "Fue golpeado y bien golpeado", ha añadido.

En el Evangelio leemos que Jesús comienza a sudar sangre cuando está orando en el Monte de los Olivos. El médico sostiene que ese fenómeno es posible, aunque "yo llevo muchos años de médico y la referencia también de mis compañeros en este punto es negativa". En cualquier caso, Rodríguez ha subrayado que "seguramente Jesús así lo hizo". 

El sufrimiento de Jesús, según este galeno, "se basa en dos factores: el gran miedo que tenía, el pavor que a veces nos desestructura los esquemas de la fe, debido a la soledad y a la traición".

ESCUCHA LA ENTREVISTA AL AUTOR DE EL DOLOR DE CRISTO, LA HISTORIA CLÍNICA DE JESÚS DE NAZARTE, ÁNGEL RODRÍGUEZ

Etiquetas

Lo más