• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOCHES DE SERIES

‘Irma Vep’, cuando un rodaje de cine se convierte en el protagonista de una serie

La miniserie, que actualmente ha emitido cuatro de sus ocho capítulos, está protagonizada por Alicia Vikander en el papel de Mira, una actriz que ha conseguido el papel de su vida

Audio

La miniserie, que actualmente ha emitido cuatro de sus ocho capítulos, está protagonizada por Alicia Vikander en el papel de Mira, una actriz que ha conseguido el papel de su vida

Rosana RábagoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

La pequeña pantalla está plagada de historias. Y de lo más diversas. Pero, si hay que decidir, es indiscutible que uno de los géneros que más nos atrapan es cuando nos muestran el proceso de producción de una película como eje central de una serie. Más si esa ficción es, a su vez, un remake de uno de los clásicos del cine mudo francés.

Eso es precisamente lo que sucede en ‘Irma Vep’, la nueva miniserie de HBO Max protagonizada por Alicia Vikander que ha emitido ya cuatro de los ocho capítulos que la componen. En ella, la intérprete se mete en la piel de Mira, una actriz acostumbrada a las grandes producciones de Hollywood que decide crecer profesionalmente y dejar ese tipo de películas. Por eso, en cuanto acaba la promoción de ‘Juicio final’, el último de sus grandes éxitos en el género de superhéroes se embarca en el rodaje de ‘Les Vampires’, el remake de la famosa película del cine mudo francés de 1916 que durará dos meses y tendrá lugar en París y sus alrededores.

Un proyecto que está dirigido por René Vidal (Vincent Macaigne), un director de cine que acaba de atravesar por un gran bache personal y que tiene una visión artística de lo más curiosa pero con quien Mira estará encantada de trabajar al considerarlo uno de los grandes referentes de la industria cinematográfica, aunque a veces, ambos choquen al considerar a Irma Vep, el personaje que Mira interpreta, de formas distintas. De esta manera, René la considera la primera mujer protagonista villana y un fetiche para toda una generación mientras que Mira la ve como una mujer fuerte y sensual, alguien con quien se identifica y en quien, a medida que avanza la serie, se llega a transformar demostrando así el poder que tiene Hollywood no solo en el resto de la sociedad, sino también en las personas que forman parte de esta industria y que quedan perfectamente reflejadas en ‘Irma Vep’, la nueva miniserie de Alicia Vikander.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2