• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La fórmula mágica" para devolver el brillo a los muebles de jardín para esta primavera: "No daña la madera"

Begoña Pérez, 'La Ordenatriz' te da las claves para tratar este mobiliario que has empezado a sacar con la llegada del buen tiempo en 'La Noche de COPE'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

Oficialmente, la primavera ya ha llegado. Este lunes a las 20:24 horas llegó ese momento en que el centro del Sol cruza el ecuador en su movimiento aparente hacia el norte. Esto significa muchas cosas. Los días se siguen alargando, las noches se hacen más cortas, el buen tiempo llega y con él descubrimos que ha llegado el momento de limpiar los muebles de nuestro jardín. Por eso, este martes en 'La Noche de COPE' te ayudamos a recuperar aquellos que han pasado mucho tiempo a la intemperie y han perdido su brillo.

'La Ordenatriz', Begoña Pérez, te cuenta por qué hay mucha diferencia entre limpiar una silla o una mesa de jardín que sea de un material o de otro: "Según donde estemos limpiando podemos aplicar una cosa u otra. Imagínate que tenemos unas butacas, unos sillones de mimbre de verdad o unos que imitan a mimbre, que eso es plástico, y a la vez el conjunto lleva una mesa con mármol. Entonces lo que puede atacar al mármol es un ácido, un vinagre y bicarbonato, que podríamos aplicar perfectamente en un plástico porque no le hace daño".

La suciedad

Para quitar la capa de polvo, roña y suciedad que puedan tener encima, Begoña Pérez expone que "lo que necesitamos evitar en este caso es quitarlo con agua, porque si lo mojamos, lo embarramos". Da igual que "sea vinagre, limpiador o agua": "Muchas veces empezamos con ese balletazo izquierda-derecha y lo vamos poniendo más negro y es porque con la humedad va cogiendo color". Por eso, lo que 'La Ordenatriz' haría es "sacudir y limpiar en seco y si podemos pasar una aspiradora, pues mejor que mejor".



"Una vez que hemos quitado el polvo, pues ya vamos con una solución jabonosa", expone Begoña Pérez, "la fórmula mágica" de la que ya hemos hablado mucho en 'La Noche de COPE' que consiste en "medio litro de agua caliente, 50 o 60 ml de amoniaco, con detergente o sin detergente y dos cucharitas pequeñas de jabón en escamas". Esta solución "limpia fenomenal la resina, incluso no daña la madera" y también se puede usar sobre "el mármol". En el caso del mueble de jardín de plástico de resina, "lo podemos limpiar fenomenal con la piedra blanca".

"Estamos hablando de plásticos que suelen tener un tono verde y a lo mejor se decoloran un poquito con el sol, o el blanco de esos muebles de resina que terminan así como muy opacos, pues eso les puede devolver un poquito de brillo", concreta 'La Ordenatriz'. Para limpiar, "mojamos con un poquito con agua, una esponja o un estropajo suave haciendo un poquitín de espuma por encima del mueble y luego lo retiramos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar