• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La familia y los amigos, por delante del poder adquisitivo en las prioridades de los españoles

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

Muchas veces necesitamos salir de España para darnos cuenta de que vivimos en un gran país. En un sitio ideal para gozar de una buena calidad de vida, que también nos hará más felices. Y no lo decimos por presumir, o por impostura, sino porque realmente lo creemos. Tenemos una dieta muy rica, la dieta mediterránea, que nos suele mantener sanos durante mucho tiempo, haciendo que envejezcamos más tarde.

En España valoramos mucho la gastronomía tan variada que tenemos, y cómo influye en nuestra salud. De hecho, según datos de la compañía aseguradora AEGON, siete de cada diez españoles tienen una percepción muy positiva de su estado de salud. Es en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o Baleares donde tienen una visión más positiva sobre su salud. En esta última, en Baleares, ocho de cada diez personas creen tener muy buena salud. “Lo primero es tener una buena salud, después llevarse bien con la familia o amigos, y, finalmente, tener dinero y sentirse útiles. Ésas son nuestras prioridades, y esto ayuda a los españoles a tener una mejor percepción sobre nuestra vida”, explicaba Carmen Martínez, investigadora de mercados de AEGON en España.

En el otro lado de la balanza están comunidades como Canarias; donde esta proporción se reduce, y son seis de cada diez los que piensan que tienen muy buena salud.

Esta visión cambia según el sexo de la persona. No es la misma para los españoles que para las españolas. Otro de los datos que han recabado desde AEGON es cómo de felices nos sentimos los españoles.

Y es que los españoles tenemos muy claras cuáles son nuestras prioridades para tratar de acercarnos lo máximo posible a lo que sería nuestra vida ‘ideal’.

Por otra parte, y al contrario de lo que alguno podría pensar, los españoles o españolas que están casados o viven en pareja se consideran más felices que aquellos se han separado o divorciado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar