• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo elegir bien el colegio de tu hijo?

Lo cuentan Macu, la psicóloga de 'La Noche de COPE' y Laura Otón, directora del podcast “Hablar en familia”. 

Audio

Lo importante es buscar el bienestar familiar. COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

Uno de los momentos de estrés para los padres de niños pequeños es la elección del colegio. Una decisión importante, porque van a pasar allí muchos años.

A partir del mes de abril, empiezan los periodos de inscripción, las jornadas de puertas abiertas... Por eso en 'La Noche' nos preguntamos qué debes tener en cuenta, qué factores importan. Lo hacemos con nuestra psicóloga de cabecera, Macu Cortázar. Además contamos con una invitada de excepción que sabe bien de este tema, como madre y como periodista que lo ha tratado. Laura Otón, directora del podcast “Hablar en familia”:

“Es difícil decir que es correcto o no porque cada familia es un mundo”, explica la psicóloga. “Lo primero que hay que tener en cuenta es que el colegio cumpla tus necesidades básicas. Que esté cerca de casa o del trabajo, que esté dentro de tus posibilidades o un colegio acorde a los valores familiares”.

"Debemos elegir en función de cómo es nuestra familia. No es tan importante valorar el colegio sino cómo es tu hijo y qué necesidades va a tener, porque no todos los niños son iguales", cuenta al respecto la periodista.

Lo importante es siempre tener en cuenta qué es lo mejor para nuestros hijos. "La elección no debe alterar el bienestar de tu familia, ya que es fundamental para que el niño también esté bien", prosigue Laura. 

“Te puedes equivocar en la elección y no pasa nada, no debemos estresarnos porque es reversible. En España tenemos un montón de colegios con diferentes sistemas de enseñanza, diferentes características y metodologías. También, es necesario preguntar al niño su opinión al respecto porque al final, ellos son los que pasan ocho horas en el colegio””, concluye Laura Otón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE