• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Estás buscando empleo? Semana Santa puede ser tu oportunidad gracias a esta nueva bolsa de trabajo

El sector hotelero ha creado una bolsa de empleo nacional, que da la vuelta a la búsqueda tradicional de empleo y han llamado el 'tinder' del empleo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:58

Comienza la cuenta atrás para Semana Santa. Unas fechas que este año serán más parecidas a las que vivíamos antes de la pandemia. Esto hace que la hostelería presuma de un optimismo moderado, pero necesario, y lleva ya semanas reforzando sus plantillas. Además, desde esa posición, atraen la confianza de quien está en estos momentos dudando si salir o no en Semana Santa.

Por este motivo, en 'La Noche' de COPE te contamos cómo están reclutando empleados en la Costa del Sol. El año pasado, los hoteles y restaurantes de la zona, se las vieron y se desearon para cubrir todas las vacantes que ofrecían, algo que no comprendían, teniendo en cuenta las cifras de desempleo juvenil, así que, para que no les pasara lo mismo este año han revolucionado la manera de encontrar a sus trabajadores. Han creado una bolsa de empleo del sector hotelero, que da la vuelta a la búsqueda tradicional de empleo y lo llaman el 'tinder' del empleo.

A través de esta iniciativa, se da la vuelta a la idea tradicional de búsqueda de empleo para ofrecer a los alojamientos turísticos españoles y a los candidatos una solución tecnológica acorde a sus necesidades. En concreto, han creado una única bolsa de trabajo en España, especializada en hostelería y para explicar con detalle qué es y cómo funciona, Beatriz Pérez Otín ha charlado con Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos.

'Check-in jobs', el tinder del empleo

Estalella nos explica que la idea viene de un experimento de otros sectores, y que, desde la hostelería, consideran que las personas que trabajan en el sector tienen que tener muchas particularidades porque el servicio lo requiere. Han detectado que había personas que se desplazaban de residencia en busca de una oportunidad, mientras que, por su parte, había empresas que no encontraban al candidato que estaban buscando.Y de ahí nace esta iniciativa que se llama 'Check-in jobs', que podemos denominar como un 'tinder' pero trasladado al sector laboral.

"Las personas que quieren trabajar ponen su curriculum y lo que les gustaría hacer y las empresas hacen lo mismo, ponen los perfiles que están buscando y, mediante inteligencia artificial, la propia herramienta junta y une. Manda una invitación a las personas de "hemos encontrado un trabajo para ti según lo que estás buscando y, si la persona acepta, le mandan a la empresa el curriculum", explica el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos.

Ramón aconseja "decir la verdad, lo que deseas y qué sabes hacer, tus capacidades, así como tu experiencia", puesto que "es muy importante unir las voluntades de la empresa y el trabajador". Además, ha explicado que para los trabajadores es gratis y las empresas solo pagan cuando obtienen resultados. "Es una forma moderna de encontrar trabajo", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar