• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Espido Freire: "Es necesario que los niños y niñas lean historias de mujeres valientes"

La escritora nos presenta en su último libro 20 mujeres increíbles españolas e hispanoamericanas de los últimos dos siglos.

Audio

Espido Freire. IMAGEN: EUROPA PRESS. COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Te traemos inspiradoras historias sobre mujeres por el día 8 de marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Y Beatriz Pérez Otín ha hablado con la escritora Espido Freire, que ha presentado en 'La Noche de COPE', su nuevo libro 'Pioneras: Mujeres que abrieron camino'. 

Espido Freire asegura que "es necesario que los niños y las niñas lean y conozcan historias sobre mujeres valientes y excepcionales". 

"He dado prioridad a mujeres que han destacado por sus propios medios, no a princesas. Un gran porcentaje de ellas son anónimas". Y añade que "todas las mujeres que aparecen en el libro, tienen en común la pasión, la perseverancia y el estar dispuestas a pagar un precio y recibirir críticas, es decir, a estar por encima de las convenciones, pagaran el precio que pagaran".

"Las historias que más me han marcado han sido Anita, la primera futbolista fue una niña que en los años 20 decidió competir con varones o Margot, la primera piloto chilena", cuenta Freire, que ha sido la primera escritora en tener un perfume. 

"A veces lo importante no es ser la primera en hacerlo sino es perseverar. Tienen que pasar años y aprendizajes, para que puedas dejar un legado", concluye. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE