• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle de Google Maps y Waze que te ayudará en los viajes de estas vacaciones de verano: "Los accidentes"

Son las dos aplicaciones principales a la hora de echarnos a la carretera, pero hay algunas claves que debes conocer de ambas

Un conductor usando Google Maps

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:43

En estos últimos meses, la mayoría de los mejores navegadores GPS de Android han añadido compatibilidad con Android Auto. A pesar de eso, hay dos que se llevan la palma:Google Maps y Waze. A menudo, resulta difícil decidir cuáles merecen la pena que ocupen espacio en el teléfono y cuáles no. Las hay que son solo para navegar, mientras que otras tienen dispositivos integrados como el intercambio de información de localización. Juan Diego Polo te ayuda a que tengas claro durante estas vacaciones de verano cuál es la más apropiada para tus intereses en 'La Noche de COPE' con Carlos Márquez.

Audio


Antes de la revolución de la telefonía móvil, los viajes en coche tenían como herramienta de navegación el GPS, pero este terminó por incorporarse en el propio teléfono móvil en forma de aplicaciones. Algunas de estas aplicaciones, además de ayudarnos a navegar, también nos aportan información sobre el estado de las carreteras o de la posición de los radares. Ya sea el uso que quieras darle, hay algunos detalles que merece la pena que conozcas antes de iniciar un viaje en tu período estival. Como recomienda Carlos Márquez, siempre hay que tomar la decisión en los momentos previos a conducir, no durante.

Waze es una aplicación cuyo valor añadido reside más allá del propio sistema de navegación que te explica Juan Diego Polo en 'La Noche de COPE'. Podemos obtener información en tiempo real del estado de las carreteras, por ejemplo, saber si ha habido un accidente o si hay atasco en nuestro camino. Hay quien se queja de que los iconos de señalización de obras y otras obstrucciones pueden saturar el mapa, impidiendo la visión. Además, la batería puede agotarse rápidamente porque la aplicación siempre se actualiza con nueva información.

Así te sabrás decantar por una aplicación o por otra

Pero la reina siempre será Google Maps. Es un clásico de las opciones de navegación GPS y es la favorita de los usuarios porque también funciona para muchas formas de transporte, informa sobre problemas de tráfico y te informa de la hora de salida y de llegada para el modo conducción. Aun así, se pueden leer algunas reseñas que se quejan de que los avisos de giros se retrasan o son incorrectos, haciendo que las personas se pasen las salidas. Carlos Márquez le pregunta al especialista en tecnología de 'La Noche de COPE' las diferencias entre ellas y cuál es la más eficaz.

Audio


Mucho han cambiado las cosas desde que no atesoramos gigantescos libros de carreteras en la guantera. Los navegadores de carretera se han revelado como un gran aliado del conductor inexperto. Pero también entrañan sus riesgos. La mayoría de los teléfonos tienen la posibilidad de interactuar por voz. Es una buena idea, pues manipular el teléfono con el coche en marcha conlleva grandes multas y pone en riesgo la seguridad al volante. Por eso en 'La Noche de COPE' hacen hincapié en la idea de preparar con tiempo la ruta.

El lío que armó un oyente de Carlos Herrera por una confusión y al que 'visitó' la Guardia Civil

Carlos Herrera, director de 'Herrera en COPE', escucha la historia de un oyente sobre la confusión que vivió con su coche, y que acabó con la visita de la Guardia Civil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado