• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Con o sin niños?, los establecimientos 'Adults Only' cada vez están más de moda

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

En nuestro tiempo libre a todos les gusta disfrutar de algunos momentos de ocio, yendo a algún bar o restaurante a tomar algo o incluso pasando unas merecidas vacaciones en un hotel. Muchos optan por realizar estas actividades en familia con sus hijos lo que da lugares a situaciones como la que vivió Manuel, dueño de un bar. Cansado de que los niños molestasen a su clientela y vecinos puso este cartel en la puerta:

“Todo aquel niño que esté sin supervisión paterna/materna en este bar, pasará a ser propiedad del establecimiento y será vendido como esclavo”

Un usuario de Twitter colgó la foto del cartel y se ha generado un interesante debate sobre niños sí o niños no en hoteles y bares. La polémica está servida. De todos modos es que a Manuel no le falta razón. Explica que el alboroto y griterío de los niños incomoda a su clientela y sus padres ni siquiera les regañan.

Los establecimientos solo para adultos vuelven a proliferar. Según el portal Adults Only Holiday, una web especializada en vacaciones para adultos, España es el país con más establecimientos de este tipo: concretamente, 70 de los 280 que tienen registrados en su buscador.

Curiosamente, las estadísticas demuestran que la mayoría de los clientes que utilizan estos establecimientos son parejas con hijos que hacen una escapada en la que intentan desconectar del todo.

Este auge de locales de niños puede suponer un problema para aquellos padres que quieran pasar momentos en familia. Por ellos, hoteles como el Spa Hotel ciudad de Teruel ha encontrado actividades con las que niños y adultos pueden convivir tranquilamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar