COPE

NOCHES DE SERIES

'Brooklyn Nine-Nine', una alocada serie policíaca

La ficción, protagonizada por Adam Samberg, sigue al detective Jake Peralta y la comisaria 'Nine-Nine' de Nueva York

Audio

La ficción, protagonizada por Adam Samberg, sigue al detective Jake Peralta y la comisaria 'Nine-Nine' de Nueva York

Rosana RábagoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Estamos acostumbrados a los dramas policíacos, pero en una comisaria no todo tiene porqué ser trágico. También hay momentos para la diversión y para hacer equipo. Una faceta laboral que ejemplifica la comedia 'Brooklyn Nine-Nine'.

La serie sigue a Jake Peralta (Adam Samberg), un detective que trabaja en la comisaria 'Nine-Nine' de Nueva York. Pero no es un policía al uso. Tiene un comportamiento rebelde y, especialmente, infantil que choca con la visión que solemos tener de los cuerpos de la ley en la pequeña pantalla. Pero que ha conseguido encandilar al público en sus ocho temporadas en antena gracias al equipo que acompaña a Jake.

En primer lugar tenemos a Amy Santiago (Melissa Fumeiro), la compañera de Jake y todo lo contrario a él. Ella es responsable, seria y sobre todo, muy estudiosa y tiene como objetivo ser capitana de alguna comisaria de la Gran Manzana. Por eso ve en el capitán Raymond Holt (André Braughan) un referente a seguir. Él es un personaje muy serio, formal y no acepta que se hagan las cosas de otra forma que no sea la suya. Algo que deja claro en cada capítulo pero que, a la vez, le resulta imposible por los detectives que tiene al cargo, encabezados por Jake y Amy.

Sin embargo, cuenta con un aliado. El único que verdaderamente se comporta con un adulto en la ficción: el teniente Terry Crowford (Terry Crews), el anterior encargado de la comisaría hasta la llegada de Holt. El equipo lo completan el mejor amigo y gran amante de la comida, Charles Boyle (Joe Lo Trugio); Rosa Díaz, el personaje duro de la comedia interpretado por la actriz Stephanie Beatriz y Gina Linnetti (Chelsea Perretti), la secretaria de la comisaria y amiga de la infancia de Jake, con quien comparte grandes momentos en las ocho temporadas de la ficción, y que acabó este mismo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar