• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El boxeo, ¿un deporte de moda?

En 'La Noche de COPE' conocemos los entresijos de este deporte que cada vez cuenta con más adeptos. ¿Qué lo convierte en un deporte de moda? Lo hablamos con expertos

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:42

El boxeo es un deporte que está de moda y hoy en “La Noche de COPE” nos hemos propuesto averiguar por qué. Para ello nuestra compañera Ana Pastorse coló en una tienda especializada de boxeo, el Bronx, en un barrio de Madrid. Durante su visita se llevó una buena sorpresa. Entró preguntando por un casco para protegerse la cara y se encontró a dos campeones del mundo: José Castro e Ibai Castro, padre e hijo, que nos han contado su historia. Una historia que empieza en el Bronx capitalino.

Y no han sido los únicos con los que hemos averiguado qué nos aporta este deporte. El ex boxeador y coach Jero García, conocido por la mayoría por su intervención en el programa de televisión “Hermano Mayor”, tiene una fundación desde la que ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión a reconducir sus vidas y ofrecerles un futuro mejor. Para hacerlo, utiliza como herramienta el mismo deporte al que él se agarró durante su juventud, el boxeo.

Para Jero, este deporte significa mucho, como nos ha contado: “El boxeo vino a salvarme una vez porque gracias al boxeo yo pude abrazar todos los valores y controlar mis emociones”. Y no solo le ayudó a él, también a Miriam, la mujer por la que decidió montar su fundación: “El boxeo vino para ponerme en mi lugar con el caso de Miriam y pude montar mi fundación que se dedica a la exclusión social y a intentar prevenir todo tipo de violencia”. Miriam es actualmente “La Reina”, campeona de boxeo y todo gracias a que Jero se lo descubriera.

Son los valores de este deporte los que, primero, salvaron a Jero, y más tarde, a Miriam: la constancia, el sacrificio, la disciplina, el grupo o la concentración

Y por último, hemos charlado con Isaac Rodríguez Moreno, propietario del Club de Boxeo Pitbull, en Sevilla. Isacc nos ha contado que llegó a este deporte por casualidad. Trabajaba en el mundo de la noche, un amigo le recomendó el boxeo para estar más fuerte y “una cosa llevó a la otra”... ¡total! que lleva 20 años entrenando y siete como dueño del Club de Boxeo Pitbull, en Sevilla. Dice Isaac que el boxeo es uno de los deportes que “cada vez cuenta con más mujeres entre su afición”. Algo que corrobora Paula, una de sus alumnas. Entrena de lunes a viernes por las mañanas, antes de ir a entrenar y al trabajo. Este deporte, dice, le ha dado disciplina, además de que cada vez se ve mejor física y mentalmente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar