• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOCHES DE SERIES

'Black-Ish', una comedia que crítica el racismo

La 'sitcom', que finalizará la semana que viene en Estados Unidos, cuenta la historia de los Johnson, una familia afroamericana de clase media

Audio

La 'sitcom', que finalizará la semana que viene en Estados Unidos, cuenta la historia de los Johnson, una familia afroamericana de clase media

Rosana RábagoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

Las series pueden ser un muy buen reflejo de la realidad y sirven para criticar muchos aspectos de la realidad. Más si son comedias. Solo hay que pensar en The Big Bang Theory, una sitcom donde se criticaba de forma mordaz el poco conocimiento que teníamos de los investigadores científicos y como les considerábamos más frikis que otra cosa. O Modern Family, una comedia que nos mostraba las distintas familias que existen a día de hoy y que, hasta hace unos años, eran impensables.

Por eso, no es de extrañar que también existiese una serie que se centrase en una familia afromericana de clase media-alta como Black-Ish. La ficción nos presenta a los Johnson y se centra especialmente en André Johnson, el padre de familia. El personaje, interpretado por Anthony Anderson, es un ejecutivo publicitario de la compañía Stevens & Lido. Una empresa que lo ha nombrado vicepresidente del área urbana y que ve en ese nombramiento la oportunidad perfecta de enseñar a sus hijos cómo es su herencia afroamericana, una que cree que los niños han podido olvidar al haber crecido de forma acomodada.

Para ello contará con la ayuda de su esposa Rainbow, personaje al que da vida Tracee Ellis-Ross. Ella es una brillante doctora que proviene de una familia biracial con una historia un tanto curiosa y que, a pesar de estar muy orgullosa de su trabajo, también quiere formar parte de la vida de sus hijos. Con lo cual nos muestran también el difícil equilibrio que tienen las mujeres entre familia y trabajo. Más si eres una mujer médico afroamericana.

Los niños son el prototipo perfecto de los americanos. Tenemos, en primer lugar, a Zoey. Ella es la mayor, le da vida Yara Shahidi y es el estereotipo de chica adolescente. Es decir, pegada a su teléfono móvil, preocupada por sus amigos y muy amante de la moda. Junior (Marcus Scribner) es todo lo opuesto a su hermana. Es un chico responsable, muy inteligente y algo nerd, cosa que no acaba de agradar a su padre que le hará pasar ratos muy duros para prepararle para la vida real. El reparto principal lo completan Jack y Diane, interpretados por Miles Brown y Marsai Martin, respectivamente, los gemelos. Jack es el personaje carismático, amable y que cuenta con su apariencia para conseguir lo que quiere, mientras que Diane es más madura que Jack, muy inteligente y responsable pero con una pega: se considera malvada y no dudará ni un instante en meterse con quien se le ponga por delante, ya sea familia o amigos. Una ficción con la que, ser afroamericano de clase media, será de lo más divertido aunque, también, nos hará pensar en el trato que hemos dado como sociedad a las personas de raza negra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar