• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amaral: "Estos 21 años han sido un viaje precioso"

Eva Amaral y Juan Aguirre presentan 'Salto al color' en 'La Noche'

Audio

Eva Amaral y Juan Aguirre presentan 'Salto al color' en 'La Noche'

  • item no encontrado
Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:46

La trastienda de un bar y la pasión por la música les unieron hace ya más de 20 años. Desde entonces han recorrido juntos un camino que les catapultaba al éxito en el año 2000. Y es que además de haber conseguido ser historia del pop español, han llegado a oídos de muchas generaciones. Cómo hablarMoriría por vosSin ti no soy nadaSon mis amigos son auténticos himnos que han acompañado a mucha gente y han puesto banda sonora a momentos de la vida de muchos.

Amaral regresa después de cuatro años con un nuevo trabajo lleno de color. Mares igual que tú es el primer sencillo de Salto al color, su nuevo disco, que han presentado en 'La Noche' de COPE.

Para Eva Amaral, voz principal de la banda, "8 discos en 21 años no es tanto. Nos lo hemos tomado con calma.  Hemos elaborado a fuego lento cada álbum".

"Hay que absorber las vivencias y transformarlas en canciones. Hemos hecho giras larguísimas con cada disco, para nosotros es muy importante viajar a través de nuestra música, conocer otros países, otras culturas y empaparnos un poco de todo eso que es de lo que se van a nutrir las canciones que vayan llegando", ha explicado la cantante aragonesa a Beatriz Pérez Otín.

El salto al color es, para el guitarrista Juan Aguirre, "una evolución bastante natural". "Queríamos hacer un disco que uniera el mundo del ritmo con el de las melodías con instrumentos más o menos étnicos que no habíamos utilizado hasta ahora".

El mar, muy presente en todo este trabajo musical, es muy importante para Amaral: "Para mí es como una figura poética que sirve para expresar un montón de cosas y emociones distintas". El mismo mar que echa de menos el donostiarra Juan.

Sobre su trayectoria en el mundo de la música, Eva reconoce que estos 21 años se le han pasado "rapidísimo". "Ha sido un viaje precioso", ha contado en 'La Noche'.

ESCUCHA A AMARAL CLICANDO AQUÍ

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE