Boletín

Audio

Las compras de alimentación por internet, una práctica que poco a poco va encontrando su sitio en España

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado13:04

Cada vez es más normal realizar las comprar por internet, desde ropa hasta tecnologías, pero en productos de alimentación los españoles aún somos algo reticentes a hacer la compra por la vía digital, aunque esta práctica esté creciendo poco a poco.

El estudio de Asedas, la asociación que agrupa a la mayoría de supermercados en nuestro país, dice que una quinta parte de ciudadanos se atreve ya a comprar por Internet. Sobre todo, hablamos de gente con muy poco tiempo libre en su día a día. Los que la hacen exclusivamente por esta vía son el 2%, pero ya alcanza el 20% el porcentaje de gente que unas veces va al súper y, otras, compra por Internet. Ignacio García Magarzo, director general de Asedas explica que aún la gente es reacia a adquirir alimentación por internet porque se prefiere comprar y aprovechar las ofertas de sus tiendas de proximidad, además de poder comprobar el estado de productos frescos como frutas y verduras.