Las compras de alimentación por internet, una práctica que poco a poco va encontrando su sitio en España

Cada vez es más normal realizar las comprar por internet, desde ropa hasta tecnologías, pero en productos de alimentación los españoles aún somos algo reticentes a hacer la compra por la vía digital, aunque esta práctica esté creciendo poco a poco.
El estudio de Asedas, la asociación que agrupa a la mayoría de supermercados en nuestro país, dice que una quinta parte de ciudadanos se atreve ya a comprar por Internet. Sobre todo, hablamos de gente con muy poco tiempo libre en su día a día. Los que la hacen exclusivamente por esta vía son el 2%, pero ya alcanza el 20% el porcentaje de gente que unas veces va al súper y, otras, compra por Internet. Ignacio García Magarzo, director general de Asedas explica que aún la gente es reacia a adquirir alimentación por internet porque se prefiere comprar y aprovechar las ofertas de sus tiendas de proximidad, además de poder comprobar el estado de productos frescos como frutas y verduras.
Lo último

Programas




Los últimos audios
Último boletín
17:00 H | 16 SEP 2025 | BOLETÍN
