• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Noche de Adolfo Arjona'

Rocío Dúrcal: La verdad sobre la clave del éxito de la “reina de las rancheras”

En 'La Noche de Adolfo Arjona', profundizamos en la vida de la artista madrileña junto al periodista José Aguilar

Audio

Redacción La Noche de Adolfo Arjona

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 oct 2021

Este lunes 4 de octubre hubiera cumplido 77 años María de los Ángeles de las Heras Ortiz, a la que todos conocimos artísticamente como Rocío Dúrcal. En La Noche de Adolfo Arjona nos preguntamos: ¿Por qué esta cantante y actriz madrileña está considerada una de las artistas españolas de mayor éxito?

Primero triunfó en el mundo del cine en los años 60, debutando con solo 18 años.




Además de sus 14 películas, publicó 36 discos de estudio a lo largo de su carrera y es una de las cantantes de habla hispana con más ventas en la industria musical. Los premios y reconocimientos que Rocío Dúrcal recibió a lo largo de su carrera han sido numerosos, el último fue el Grammy Latino a la excelencia musical que recibió en el 2005, justo un año antes de fallecer.

Tiene el premio como Mejor Actriz del Círculo de Bellas Artes, la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Nueva York le ha concedido varias veces el premio a Mejor Cantante Femenina, tiene una estrella en el Salón de la Fama de la revista Billboard por su trayectoria artística y ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Grammy.

ctv-8cx-rocio-durcal-1



Si a nivel internacional Rocío Dúrcal ha sido una gran estrella, no cabe duda de que la mayoría de sus grandes éxitos, los consiguió en México.

Canciones como “Amor eterno” o “Costumbres”, están declaradas parte del Patrimonio de la Cultura Popular y Musical de Méjico y entre los muchos reconocimientos que ha recibido en ese país, en 1999 se llegó a imprimir un billete de la lotería con su rostro. Y es que, al otro lado del Atlántico, Rocío Dúrcal está considerada como ‘La reina de las rancheras’.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Rocío Dúrcal consiguió a lo largo de su carrera musical, 39 discos de oro y 30 de platino y ha llegado a vender más de 40 millones de álbumes.

José Aguilar, periodista que fue buen conocedor de la artista y autor del libro “Acompáñame”, la última biografía sobre Rocío Dúrcal, ha pasado este lunes por los micrófonos de La Noche de Adolfo Arjona, y ha explicado que “sus inicios fueron un éxito. Nadie esperaba que traspasara tantas fronteras y se convirtiera en un fenómeno musical”.

ctv-kmy-f608x342-2109 31832 0



“Se colocó en las listas de éxito de toda Hispanoamérica. El cantante Juan Gabriel tuvo mucho que ver en el éxito de esta artista. Realmente en España no somos conscientes de lo que ha conseguido esta artista. Debemos estar muy orgullos”, ha concretado el escritor de su última biografía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar