Boletín

Estos son lugares más misteriosos de España

Viejas ruinas, fuentes milagrosas, templos iniciáticos, cuevas asombrosas y santuarios rupestres trufan este viaje por el país

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Dicen que una de las actividades más enriquecedoras del ser humano, es viajar. Pero existen muchas maneras de viajar, aunque dos de ellas destacan por encima del resto: la del turista, que visita aquello que se supone que debe visitar, y la del viajero, que se pierde en cada centímetro de tierra, dejándose llevar por la intuición.

Y es este viajero el que, más allá de adentrarse en lo comúnmente conocido o en la gastronomía local o en los monumentos convencionales, se pierde en ese otro aspecto del turismo que es la magia: los lugares especiales, los lugares de poder, los lugares donde han ocurrido y ocurren acontecimientos asombrosos.

En 'La Noche de COPE' hacemos un viaje en el que ese elemento, la magia, tendrá un papel preponderante. Recorremos varias regiones de España, en las que existen coordenadas llenas de un misterio que ha perdurado con el paso de los siglos y los milenios. Hacemos parada en Madrid, Extremadura, Asturias y País Vasco. Comunidades donde las fuentes orales y escritas, y los testimonios contemporáneos, nos presentan un abanico de enclaves especiales: viejas ruinas, fuentes milagrosas, templos iniciáticos, cuevas asombrosas y santuarios rupestres.

Lo más