• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta semana serán protagonistas Mario Vargas Llosa, Edgar Allan Poe, Orson Welles o Ernesto “Che” Guevara

En La Noche de COPE con Adolfo Arjona hacemos memoria y repasamos algunos de los acontecimientos y personajes de los que se hablará en los próximos días

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

MARIO VARGAS LLOSA

El novelista y político peruano Mario Vargas Llosa nació en 1936 en la ciudad peruana de Arequipa y a lo largo de su vida, ha escrito 19 novelas, 11 ensayos, 10 obras de teatro, varios cuentos, poesía, obras periodísticas y mucho más. Entre los numerosos premios que ha recibido, destacan el Cervantes en 1994 y el Nobel de Literatura que recibió el 7 de octubre de 2010. Hace 9 años.

EDGAR ALLAN POE

El 7 de octubre se cumplen 170 años de su fallecimiento. Hoy le recordamos por obras como “El gato negro”, “El barril de amontillado”, “Manuscrito encontrado en una botella” o “El escarabajo de oro”.

ORSON WELLES

Eran las ocho de la tarde, del 30 de octubre de 1938, cuando el programa musical que sonaba en la CBS quedaba interrumpido por una noticia: los marcianos habían invadido Nueva Jersey y estaban acabando con todo lo que encontraban a su paso. La histeria se desató. El responsable de montar ese espectáculo radiofónico fue Orson Welles que nos dejaba el 10 de octubre de hace 34 años.

ERNESTO “CHE” GUEVARA

También nos dejó en octubre de 1967 Ernesto “Che” Guevara. Fue médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario argentino.

Ideólogo y comandante de la Revolución cubana. Su figura, como símbolo de relevancia mundial, despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra. Para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales, mientras que sus detractores lo juzgan negativamente.

MÁS EFEMÉRIDES

El 8 de octubre de 1992 se inauguraba en Madrid el Museo Thyssen-Bornemisza que al unirse al Museo del Prado y el Reina Sofía, configuró el llamado "Triángulo del Arte" del Paseo del Prado que concentra en poco espacio la colección pictórica más importante del país.

Esta semana vamos a celebrar la Fiesta de la Hispanidad, será el próximo sábado, y el motivo es que el 12 de octubre de 1492, hace ahora 527 años, Cristóbal Colón descubrió América.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es la casa más conocida del mundo. Esta semana se cumplen 227 años del inicio de sus obras, la primera piedra se puso el 13 de octubre de 1792.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar