• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta semana se hablará de Gandhi, Rock Hudson, Sting, o James Dean entre otros

En La Noche de COPE con Adolfo Arjona repasamos hacemos memoria y repasamos algunos de los acontecimientos más destacados de la semana que comenzamos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

GANDHI

Sitúate en el 2 de octubre de 1869. Este miércoles se cumplen 150 años del nacimiento de un hombre de paz: Mahatma Gandhi. Nació en Porbandar, en la India, en una familia de comerciantes en la que él era el menor de cuatro hermanos. Ya casado y con cuatro hijos, Gandhi se marchó a estudiar a Inglaterra y se graduó como abogado en la University College de Londres. Más adelante, con 24 años, se trasladaba a Sudáfrica... y allí permaneció 22 años. Esta semana recordamos su figura.

ROCK HUDSON

Cuando nació, familiares, amigos y vecinos pensaron lo mismo: “Es un bebé extremadamente guapo”. Hablamos del actor Rock Hudson, que nos dejaba hace 34 años… el 2 de octubre de 1985. Su muerte supuso todo un impacto para muchísimas personas porque, aunque Rock Hudson llevaba años escondiendo su enfermedad y aunque su empeño era llevarse su secreto con él, no lo consiguió.

STING

Es el bajista y cantante, Gordon Matthew Thomas Sumner, al que artísticamente conocemos como Sting nació el 2 de octubre de 1951. Su apodo viene porque jugaba en un equipo de fútbol en el que la camiseta era de rayas negras y amarillas y con ella se presentó un día a tocar en una banda que tenía siendo adolescente. Uno de sus compañeros le dijo que parecía una abeja y a partir de ese momento todo comenzaron a llamarlo

“sting” que en español significa “aguijón”. Sting ha vendido más de 100 millones de discos entre los que ha grabado con The Police y los que tiene en solitario, y ha recibido en total 17 premios Grammy.

JAMES DEAN

El 30 de septiembre de 1955 murió en accidente de tráfico el actor james Dean, tenía solo 24 años y había rodado nada más que tres películas, pero se convirtió en todo un icono del cine. Esta semana hacemos memoria y lo recordamos.

MÁS EFEMÉRIDES

Entre otras cosas también recordaremos que cumple años la serie Los Picapiedra que comenzó a emitirse en 1960; esta semana se cumplen 100 años de la matanza de Eliane en EEUU; el 2 de octubre de 1966 se inauguró em Vicente Calderón; celebraremos el 129 aniversario del nacimiento de Groucho Marx; el cumpleaños de Sánchez Dragó; el aniversario del primer vuelo transatlántico; recordamos a Rocío Dúrcal y muchos otros acontecimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar