• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre las apariciones marianas más importantes de la historia

 Son historias consideradas auténticas por la Santa Sede, historias que han calado en el corazón de los católicos

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Aunque a lo largo de la historia se han producido multitud de presuntas apariciones marianas, muy pocas han sido reconocidas por la Iglesia Católica.

Por ello, vamos a hacer un viaje alrededor del planeta, para conocer los enclaves donde se ha dado lugar la aparición de la Virgen. Son historias consideradas auténticas por la Santa Sede, historias que han calado en el corazón de los católicos, congregando actualmente en esos santuarios a miles de personas cada día.

Sus protagonistas fueron gente humilde: desde niños que se encontraban pastoreando a su rebaño durante su primer encuentro sobrenatural, pasando por muchachas que simplemente andaban recogiendo leña, hasta indígenas que realizaban viajes por lugares apartados. Todos ellos fueron testigos de acontecimientos asombrosos.

Conoceremos las apariciones de la Virgen de Fátima, que dieron comienzo en 1916 en la pequeña aldea de Cova da Iria, en Portugal; las de la Virgen de Lourdes, que se manifestó por primera vez en 1858 en un paraje conocido como Massabielle, a las afueras de Lourdes, en Francia; y las de la Virgen de Guadalupe, que se produjeron a partir de 1474 en un polvoriento sendero de México cerca de Tlatelolco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar