• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE CON ROSA ROSADO'

"Destinados a Ayudar es una proyecto que juntará a muchos amigos de la música"

Audio

Redacción COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:45

Esta noche nos acompañan un grupo que desde sus inicios ya demostraron su personalidad luchadora, y en poco menos de un mes, el 22 de junio, serán los encargados de ponerle música al evento solidario “Destinados Ayudar”, organizado por la Asociación Contra el Cáncer. Ellos son Efecto Mariposa. Esta noche, Susana y Frasco vienen a contarnos todos los detalles de ese concierto solidario y también a presentarnos su nuevo disco “Vuela”, que se ponía a la venta este viernes. Recién sacadito del horno. ¡Y han venido a vernos a 'La Noche de COPE con Rosa Rosado'!

Efecto Mariposa se formó en Málaga en el año 2001, la tierra natal de tres componentes de la banda. Los primeros componentes fueron: Susana Alva (voz y guitarra), Frasco G. Ridgway (Bajo), Alfredo Baón (Batería) y Raúl Osuna en los teclados, quien abandonaría la banda en 2004. En Madrid conocieron a Alfredo Baón, el nuevo miembro (batería) que se uniría al grupo. Durante cinco años estuvieron tocando en pequeños locales de Madrid o en improvisados conciertos mientras presentaban su maqueta por todas las discográficas del país.

En lo que llevan de carrera, Efecto Mariposa ha sacado un total de siete discos, en los que la banda ha ido evolucionando musicalmente en disitintas fases. Como curiosidad, el nombre de Efecto Mariposa lo toman de una teoría matemática del caos que habla sobre la conexión entre dos hechos aparentemente aislados y de consecuencias opuestas. Si una mariposa batiera sus alas en Japón, podría ocasionar por ejemplo, un gran tornado al otro lado del mundo. Según esta teoría, todo está interconectado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A EFECTO MARIPOSA EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar