• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, en COPE: “No era entendible que Bildu apoyara al PSOE”

El candidato de Navarra Suma, investido este sábado, mantiene que seguirá insistiendo para llegar a acuerdos con los socialistas

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

Enrique Maya, nuevo alcalde de Pamplona, en una entrevista en COPE, con Ángel Correas, ha expresado la gran inquietud que se ha vivido hasta el último momento con el futuro de la alcaldía de la capital navarra. “La lógica decía que no era entendible que EH Bildu pudiera apoyar al PSOE, pero el Partido Socialista puso en manos de EH Bildu la decisión final de quién sería el alcalde”, alegrándose de que finalmente “acabó bien”.

El candidato de la coalición Navarra Suma, que integra a PP, Ciudadanos y UPN, tomó posesión de su cargo ayer, sábado, día en el que se constituyeron los ayuntamientos de toda España. Asegura que, además de recuperar la alcaldía de Pamplona, “Navarra Suma también recuperó otras alcaldía de ciudades de la comarca importantes” y que esto ha provocado una reacción de enfado por parte de Geroa Bai, el partido de Uxue Barkos.

Maya también ha asegurado que seguirá insistiendo para llegar a acuerdos con el PSOE ya que, considera, que “todo el mundo está deseando que los partidos constitucionalistas se unan” y espera que “lo de Pamplona, sea un ejemplo que se traslade a Navarra y a España”.

Por otro lado, el nuevo alcalde de la capital navarra pretende recuperar “la normalidad” en Pamplona, después de cuatro años de Gobierno de EH Bildu donde, asegura, se ha perdido mucho tiempo con “ikurriñas, imposiciones del euskera y temas identitarios”, definiéndolo como “una pequeña pesadilla para mucha gente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar