

"México tiene muchos problemas, por ejemplo, tiene el problema del crimen organizado y meterse con los españoles permite distraer la atención. Albares se suma a la instrumentalización de la Historia"
El director de 'La Mañana Fin de Semana' analiza las palabras del ministro de Exteriores, Albares, pidiendo perdón a México por lo que "hicimos los españoles" en el país
- 1 min lectura
Albares, el ministro de Exteriores, pide ahora perdón a México por lo que hicimos los españoles en ese país que todavía no existía cuando llegamos. Qué casualidad.
Se suma así, Albares, a la instrumentalización de la Historia. Esto no es memoria histórica que comenzó López Obrador y que ha continuado Sheinbaum. México tiene muchos problemas, por ejemplo, tiene el problema del crimen organizado y meterse con los españoles permite distraer la atención.
Si en vez de instrumentalizar la Historia se hiciera de verdad Historia, bueno, encontraríamos cosas interesantes.
Cortés no hubiera conseguido lo que consiguió si buena parte de los indios mexicanos no estuvieran hasta las narices de un pueblo bárbaro como eran los Mexicas, que entre otras cosas se dedicaban a los sacrificios humanos.



