• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Correas: "¿Es casual el mensaje en clave nacional de Javier Lambán?"

El presentador de "La Mañana Fin de Semana" destaca las palabras del presidente aragonés en su investidura

Ángel Correas

Ángel Correas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Audio

El PSOE, con más moral que el Alcoyano, sigue pidiendo una y otra vez a PP y C's su abstención para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Incansable al desaliento, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, lo volvió hacer desde Zaragoza y como en un bucle infinito, Ciudadanos y PP le han vuelto a decir que no.

Lo cierto es que dentro del PSOE pocos son los que cuestionan la linea abierta por Pedro Sánchez y la gestión de su investidura. Los denominados “barones” socialistas están estos meses aletargados políticamente aunque de vez en cuando surge algo ramalazo de crítica, o al menos, una llamada de atención. Ayer era el día del socialista Javier Lamban. Tomó posesión del cargo como presidente de Aragón y dejó un destelló de crítica política hacia la estrategia de pactos del PSOE. Delante de la Vicepresidenta en funciones y del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Lambán evocó la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la hora de aludir el Interés de España frente al de un partido y reclamó la centralidad del PSOE. ¿Es casual este mensaje en clave nacional de Javier Lambán en su toma de posesión? No tenía necesidad de decir algo así, podía habérselo ahorrado, pero sin embargo, ahí queda.

Y en medio del lío político, de la vorágine de titulares, están las noticias que hacen referencia a la gente común y sus problemas. Uno de ellos puede ser el de la soledad de los mayores. 3 noticias de las ultimas horas: no hace falta irse a la hemeroteca. Los bomberos de Ferrol ha encontrado el cuerpo de un hombre de 86 años que llevaba varios días muerto en su casa. Esta misma semana en Madrid, los bomberos entraban a un domicilio de Villaverde por una ventana y sobre la cama de la vivienda hallaron los cadáveres de un matrimonio de ancianos que llevaban 15 días fallecidos. Habían muerto juntos, la parecer, por causas naturales. Hoy también hemos conocido que en Cáceres, una mujer de 65 años ha sido localizada con síntomas de deshidratación tras sufrir un caída en el baño. Llevaba dos días sin poder levantarse, sin comer ni beber. Según los datos del Instituto nacional de estadística, más de cuatro millones y medio de personas viven solas en España. La soledad puede ser una opción de vida totalmente normal. Pero en muchos casos esa soledad llega impuesta sobre todo con la vejez. Los hijos se han marchado de casa, ha fallecido la persona que compartía la vida con nosotros. Son circunstancias muy habituales

Estamos de acuerdo en que vivir solo no significa sentirse solo, pero cuando se trata de personas de avanzada edad, vigilar esa soledad es una responsabilidad social. En el Reino Unido existe una secretaria de Estado para la soledad e incluso en España, este pasado diciembre, el Congreso de los Diputados instó al Gobierno a crear una 'Estrategia contra la soledad'. En este mundo interconectado por Internet y las redes sociales hay quién echa muy en falta el contacto humano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar