• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'La Mañana Fin de Semana'

Jordi Xuclá (PDeCAT) en COPE: “Mantenemos a Puigdemont como candidato"

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Elsa Tadea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

El diputado del PDCat en el Congreso, Jordi Xuclá no ve la necesidad de que Carles Puigdemont de un paso a un lado para la investidura de un nuevo candidato. En 'La Mañana Fin de Semana' ha recordado que los portavoces de su partido y de Esquerra (ERC) mantienen al expresident como candidato oficial. "Es el candidato de los dos partidos”, ha dejado claro.

Jordi Xuclá ha subrayado además la importancia de que “haya gobierno” y se “apliquen” los resultados del 21 de diciembre y ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy dijo que “estas elecciones tenían que servir para clarificar la situación en Cataluña”.

"Cuando se entra en el terreno de las especulaciones, quien sale primero no suele ser quien culmina la escalada”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jordi Xuclá en 'La Mañana Fin de Semana'

Ante los que hablan de la portavoz del grupo parlamentario de Junts per Catalunya,  Elsa Artadi, como posible presidenta de la Generalitat de Cataluña en sustitución de Carles Puigdemont, Jordi Xuclá ha pedido “prudencia”. “Cuando se entra en el terreno de las especulaciones, quien sale primero no suele ser quien culmina la escalada”, ha señalado en COPE.

Asegura que desde su partido permanecen a la espera de la resolución de las alegaciones al Tribunal Constitucional y señala en este sentido, que el Ato Tribunal “está ejerciendo funciones de tribunal ordinario y que no es quien tiene que juzgar elementos del Código Penal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar