Las casas rodantes, el último boom en turismo rural en España

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En la sección de sociedad de La Mañana del Fin de Semana hemos abordado una de las tendencias turísticas en auge en nuestro país: el caravaning. “Cada vez es más frecuente dormir en el mismo sitio en el que nos desplazamos, como los caracoles”, apuntaba Ángel Correas. Un tipo de turismo que hasta hace una década no era tan común en España, pero que ahora experimenta un boom. Así lo corroboran los datos, las matriculaciones de caravanas han aumentado un 26% respecto a 2018. También los datos de alquiler de casas rodantes apabullan, la demanda lleva duplicando a la oferta durante los dos últimos años. Por todo ello, empresas extranjeras de países punteros en el sector han apostado por España. “Es el país de Europa que más ha crecido. Para nosotros compararnos con el crecimiento de países como Francia que tiene tradición es una oportunidad muy importante” destaca Mercedes Ramos, responsable de la australiana Camplify.
También hemos contado la historia de Alberto y María, dos jóvenes madrileños que vivieron su historia de amor a bordo de una furgoneta camper en Australia. Y es que detrás del movimiento #VanLife hay miles de historias únicas. Un tipo de turismo que está evolucionando. Hasta hace poco estaba vinculado a una clase media-alta donde el perfil que predominaba era el de matrimonios jubilados o familias con hijos, pero que ahora se aproxima a todas las franjas de edad.
Otra de las tendencias en el sector es la “camperización” de furgonetas, una alternativa a la autocaravana. Un trabajo que consiste en hacer habitable una furgoneta del día a día y adaptarla a las necesidades del usuario. Desde surfistas o triatletas que se conforman con encontrar espacio para una cama y su material deportivo hasta jubilados que buscan el máximo confort para recorrer Europa han recurrido a estos servicios. “Personalizamos el vehículo para que el usuario sea 100% autónomo” comenta Enrique de micamper.es, que importó el modelo australiano a nuestro país.



