• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Navidad, tema central de la actualidad religiosa de la semana

José Luis Restán destaca lo más relevante a nivel eclesiástico de los últimos siete días

Audio

José Luis Restán destaca lo más relevante a nivel eclesiástico de los últimos siete días

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:50

HAZ CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ACTUALIDAD RELIGIOSA EN 'LA MAÑANA DE FIN DE SEMANA'

El mensaje del Papa Francisco en Navidad centra la actualidad religiosa de la semana que desgrana el director de la Línea Editorial y de la programación sociorreligiosa de COPE, José Luis Restán, en 'La Mañana de Fin de Semana'. Restán ha destacado, de la Misa del Gallo de Nochebuena, el enfoque del santo padre en el significado de la palabra "belén". "Significa 'casa del pan'", ha recordado, y ha añadido la reflexión de Francisco a raíz de esa definición: "cómo Dios es el verdadero alimento para nuestra vida".

"¿Cuál es el alimento que buscamos, el que nos puede sostener, el que nos puede dar satisfacción?", se ha preguntado Restán, trasladando las palabras del papa. "Pueden ser el consumo o los ídolos que nos hacemos cada uno de nuestros propios proyectos, de nuestro éxito, de nuestra fama... o si es realmente este niño, que nace en un pesebre, que el verdadero alimento de nuestra vida está en Dios", ha señalado.

Otro aspecto "muy bonito" del mensaje de Su Santidad ha tratado sobre la primera palabra que el ángel dirige a los pastores la noche de Navidad. "Parece que todo es florido, hermoso, brillante y llena de cantares, y lo primero que dice es 'no temáis'". El papa rememoró que "todo el Evangelio y la Sagrada Escritura está llena de este estribillo: no temáis". Restán explica que "será porque el hombre desde que arrastra esta condición del pecado tiene miedo a un montón de cosas, y también a Dios". Por eso, "Dios, para hacérsenos cercano, se ha querido encarnar, nacer y tomar la forma de un niño, que nos inspira ternura, que nos inspira calor, que nos invita a acercarnos sin temor", ha dicho el responsable de la Línea Editorial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar