• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana: La trata de seres humanos es uno de los problemas que más preocupan al Papa

Es el momento de saludar a José Luis restan, el responsable de la programación socio-religiosa de la Cadena COPE y también de nuestra Línea Editorial

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:22

Es el momento de saludar a José Luis restan, el responsable de la programación socio-religiosa de la Cadena COPE y también de nuestra Línea Editorial. Vamos a hablar de la actualidad de la Iglesia, la actualidad semanal qué pasa precisamente por el discuso del Papa Francisco sobre la trata de seres humanos.

Sobre este, José Luis Restán ha afirmado lo siguiente: “La trata de seres humanos es uno de los puntos en los que el Papa ha querido centrarse de manera específica durante estos años. Es un problema horrendo que pone en cuestión los fundamentos de una sociedad civilizada y que tienden a inivisibilizarse, porque no ocurren sólo en el tercer mundo. Múltiples organizaciones que han nacido desde la Iglesia trabajan para acabar con este problema, y con el comercio que sostiene este negocio criminal y perverso. Con este tejido de fondo, el Papa interviene con el conocimiento, con los datos, y con el corazón de esta realidad eclesial que ayuda de manera efectiva. Otro aspecto escandaloso es que, como digo, nuestra sociedad no visibiliza este tráfico y se convierte en una especie de sótano de los horrores de nuestra vida diaria”.

Asimismo, el responsable de la progamación socio-religiosa de COPE tamién se ha referido a la labor del Papa para unificar un país tan dividido como Sudán del Sur. "Ha ejercido de mediador. Dudo que haya experiencias similares. Ha hecho una convocatoria para que el líder y la oposición de Sudan del Sur acudan a un retiro espiritual en el que han conversado. No tenía una naturaleza política, por eso no es una mediación política, sino una reunión de carácter pastoral. El Papa ha hecho un gesto en el que les ha pedido que, en nombre de Dios, actúen en favor de un pueblo que se ha desangrado”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar