• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana: la Misa del Papa en Lampedusa y el caso de Vincent Lambert

"Su nuevo gesto es todo un mensaje para tratar de buscar soluciones e integrar a los inmigrantes", explicaba José Luis Restán 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:34

El director editorial de COPE, José Luis Restán, ha comentado en 'La Mañana de Fin de Semana', la actualidad religiosa de la semana, que en los últimos siete días ha pasado por la misa que presidió el Papa, con inmigrantes, coincidiendo con el sexto aniversario de su visita a Lampedusa.

“El mensaje que se trasluce es que son personas. Esto es lo fundamental. El gesto inédito del Papa entonces, durante su primer viaje, en 2013 fue importante. Celebró la misa sobre un casco de barco que se había hundido. Lamentablemente, seis años después la cuestión de fondo sigue. Su nuevo gesto es todo un mensaje para tratar de buscar soluciones e integrar a los inmigrantes. Él entiende la complejidad de esto, pero quiere que este miedo no nos determine, y dejarnos guiar por el Evangelio. El inmigrante es una persona; eso lo tenemos que recordar. El Dios en el que los cristianos creemos se preocupa por el último. Habrá que ver cómo solucionamos los problemas, pero hay que echarles una mano para que no se hundan, también literalmente”, explicaba José Luis Restán.

En la misma línea, sostenía: “La Fiscalía ya está investigando qué está pasando en España con los demandantes de asilo, cómo se procesan sus solicitudes, si pueden tener derecho a asilo o no. Al final quedan en la calle, y lógicamente generan problemas, es el caso de los MENA. El mensaje del Papa va en esa dirección”.

Por otra parte, otro tema importante, en materia religiosa, de esta semana ha sido el mensaje del Papa sobre Vincent Lambert.

“Era un joven francés que llevaba 10 años postrado. No se estaba muriendo. Los padres querían que se le mantuviera con vida; la mujer quería que se desconectara, algo terrible. Se le daba el soporte vital intravenoso y, al final, después de varias idas y venidas, un tribunal dijo que se le podía quitar la comida y la bebida. Caso de eutanasia de libro. Claro, se ha muerto; en 10 días desgraciadamente. Esto es lo que ha ocurrido", detallaba el responsable de la línea editorial de COPE. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar