• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana: Cumbre sobre la protección de los menores en la Iglesia

José Luis Restán analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:18

Hablamos de la actualidad de la Iglesia con José Luis Restán, el director de la programación socio religiosa de la Cadena COPE. Un tema principal que se está desarrollando durante este fin de semana y es esa cumbre sobre la protección de los menores en el seno de la Iglesia.

Un tema muy importante que no es el principio de nada, pero sí que es un hito importante dentro de la decisión que ya tomó la Iglesia y dentro de ese desarrollo tenemos precisamente esta cumbre que estamos viviendo.

Es muy importante verlo dentro de un camino que ya es largo. No es el comienzo, y de hecho, hay todo un trabajo previo que va a permitir y está permitiendo ya que se desarrolle el encuentro. Esto no significa minimizar esta cumbre, que además tiene un carácter insólito porque es la primera vez en la historia que los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo se dan cita presididos por el Papa, justamente para abordar en comunión de una manera global.

En primer lugar hay un gesto simbólico. Evidentemente es un gesto simbólico, es una especie de catarsis y lo estamos viendo en muchos aspectos durante estos días. Pero también tiene un aspecto eminentemente práctico se están discutiendo formas, procedimientos, modos de gestionar, de abordar, de prevenir, de curar, de sanar, de colaborar... porque justamente en este aspecto de la gestión de estos dramas se juega mucho. Muchos casos por desgracia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar