• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana: la audiencia del Papa Francisco y su próximo viaje a África

Nacho de Gamón analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:41

Nacho de Gamón ha comentado en 'La Mañana de Fin de Semana', con Ángel Correas, la actualidad religiosa de la semana, que en los últimos siete días ha pasado por la audiencia del Papa Francisco y su próximo viaje a África.

Ha sido la primera audiencia después de su descanso estival, en la que precisamente lanzó un mensaje de la Iglesia sin fronteras. Algo, que aplica él regularmente porque se mueve muchísimo a lo largo de todo el mundo.

Hemos conocido, de hecho, que va a volver a África. El programa del viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio. Cuarto viaje que Francisco va a realizar a África. Va a ser del 4 al 10 de septiembre. El Papa va a aterrizar en la capital de Mozambique, Maputo, donde va a pasar dos días. Se va a reunir, como suele ser tradicional, con las autoridades del país, va a tener también un encuentro interreligioso y va a conocer, por supuesto, a la Iglesia local.

El día 6 va a partir a Madagascar y en su capital, Antananarivo, conocerá a las autoridades del país y a la Iglesia local, va a visitar también un monasterio de Carmelitas Descalzas y va a tener un encuentro con jóvenes del país. Como aliciente, además, va a conocer la obra de su compatriota argentino, Pedro Opeka, que ha rescatado a cientos de personas que vivían en basureros.

Y la última jornada, antes de su regreso al Vaticano, la pasará en Mauricio, donde visitará el santuario de un misionero francés que cambió el país y que allí es una toda una celebridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar