• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salud en 'La Linterna': Llega un nuevo avance para frenar el cáncer de próstata metastásico

Como cada martes, nos centramos en el mundo de la salud. Un nuevo estudio ha identificado dos subtipos de cáncer de próstata que responden a diferentes tratamientos para curarlos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

El tumor de próstata es el segundo más común entre los hombres y afecta principalmente, a los de edad avanzada. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, en nuestro país se producen más de 1.200.000 casos nuevos cada año. No existe una estrategia establecida que ayude a su prevención, pero sí hay avances gracias a diferentes investigaciones.

Un nuevo estudio ha identificado dos subtipos de cáncer de próstata que responden a diferentes tratamientos para curarlos. Solo aparecen en los cánceres en metástasis, es decir, los que están en reproducción y que son más difíciles de tratar. Pero aunque sólo sean en estos dos tipos, puede ayudar a detectarlos mejor en un futuro. Como cada martes, nos centramos en el mundo de la salud. Hoy ponemos el foco en la próstata con Esteban Pérez Almeida, director médico de COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar